Mercedes Benz utilizará la tecnología de Siri como navegador de abordo para su Clase A

Siri, el asistente de voz del iPhone 4S, comienza a expandirse hacia otros derroteros y campos comerciales. Mercedes Benz ha anunciado que utilizará la tecnología del asistente de Apple como navegador de abordo para su gama más alta de vehículos.

Los coches de la Clase A de Mercedes Benz comenzarán a utilizar Siri como navegador de abordo y asistente de voz. Así, una de las principales novedades del iPhone 4S pasará a ser un elemento de serie compatible en una de las gamas más exclusivas de vehículos existentes.

El funcionamiento del sistema será sencillo e intuitivo, permitiendo al conductor o usuario, controlar diversos aspectos y parámetros del vehículos. Así, podremos navegar por la música almacenada en nuestro iPhone 4S, enviar mensajes, apuntar tareas o correos electrónicos, consultar el tiempo o realizar llamadas con el manos libres. Obviamente, y al contar con Siri como elemento canalizador para estas acciones, nos olvidaremos de etiquetas, comandos complejos o interfaces complicadas. Mercedes Benz ha abierto la puerta a un mundo de posibilidades. Aunque la Clase A será la primera en recibir dicha novedad en cuanto a navegación y reconocimiento de voz, Mercedes Benz planea ampliar la compatibilidad de Siri a otras gamas y series de vehículos durante el presente año.

¿Vendrán detrás de Mercedes Benz más firmas de vehículos? Estamos seguros de ello. Al igual que hace un años era algo extraño ver coches compatibles con iPod, y a día de hoy, es poco menos que un estándar en la industria, Siri y el iPhone 4S podrían ser los próximos baluartes en el reconocimiento de voz o la navegación en los coches del futuro. 

Más info: iMore.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>