Más rumores sobre el nuevo iPhone: Cámara de 8 megapíxeles y ausencia de SIM

Más informaciones sobre el sucesor del actual iPhone. El blog japonés Macotakara (el mismo que nos filtró que Apple estaba trabajando con un prototipo especial de MacBook Air ) vuelve a la carga con una ración más que interesante de rumores sobre la próxima generación iPhone.

Cada producto de Apple, es una nueva vuelta al esperado ciclo de noticias, rumores y filtraciones. La pasión con la que se descubren datos o rumores acerca de los nuevos modelos y productos de la compañía es agotadora, aunque en cierta manera, adictiva. Si a eso le sumamos el poder mediático que tiene un producto tan deseado e importante para Apple como el iPhone, pues ciertamente, tenemos un cóctel realmente explosivo.

  • Un procesador A5…¿ligeramente recortado en potencia?

Las últimas noticas con respecto a la nueva generación del teléfono de Apple, parecen confirmar lo evidente: físicamente, mantendrá un diseño casi idéntico al del actual iPhone 4, sufriendo así cambios muy poco notorios en la apariencia externa. En el interior, en cambio, si encontraremos diferencias evidentes con respecto a la anterior versión del móvil. El nuevo iPhone tendrá consigo el nuevo procesador A5 de Apple, que tantas alegrías ha dado a los poseedores del iPad 2, y cuya potencia está más que comprobada. Lo que sí nos ha dejado un poco extrañados, es que no han podido “confirmar” si esta versión del A5 contará con uno o dos núcleos…¿Se guardará Apple una mejor versión del procesador para una próxima y potente generación para el 2012?

  • Mejor sensor para la cámara, sin tarjeta SIM

Macotakara sí confirma, lo que ya parecía un secreto a voces: la cámara del actual iPhone, de 5 megapíxeles, será sustituida por un sensor especial de 8 megapíxeles, mejorando así la calidad fotográfica que ya atesora el actual iPhone 4. El flash también cambiará de posición, según la fuente, en un intento de evitar los temidos ojos rojos en las fotografías. Con respecto a la utilización o no de la tarjeta SIM, Apple parece tenerlo muy claro, y es que el próximo teléfono, no incorporará la famosa SIM. ¿Por qué? Pues por una sencilla razón: Apple se ahorrará así trabajar y diseñar varios modelos que sean compatibles con las redes GSM (AT&T, Orange, Vodafone, Movistar…) y CDMA (Verizon), unificando así a todos los usuarios de diferentes compañías y redes telefónicas bajo un mismo diseño y modelo de teléfono. En resumidas cuentas: Un iPhone para gobernarlos a todos.

  • Y en 2012, iPhone 6

El blog japonés afirma así, que lo que veremos este verano (y cuyo lanzamiento sería entre Junio y Septiembre) será una versión mejorada del actual iPhone 4, siguiendo así la tradición de Apple de sacar un nuevo modelo totalmente remodelado cada dos generaciones (tal y como hizo con el iPhone 3G y 3GS). Aún así, no se privan de dejar bien claro que los de Cupertino lanzarán un modelo de teléfono más fino, potente y con un nuevo diseño (gracias a las nuevas tecnologías de pantallas LCD fabricadas por Sharp) para la primavera del 2012, y cuyo nombre, aparentemente, será “iPhone 6″. Apuesta arriesgada, aunque posiblemente, cierta.

Así pues, ¿tendremos finalmente este verano iPhone 5? Puede ser…

Fuente: Appleinsider.com Imagen: starzinger (Flickr)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>