Los dispositivos iOS de la anterior generación venden más que los nuevos Android en EEUU

Ver para creer. Según los datos recogidos por Michael Walkley, analista de la consultora Canaccord Genuity, ha dejado varios datos que deberían ser tenidos en cuanta para analizar las posibles tendencias de mercado. Aparte de resaltar la supremacía del iPhone 4, se nos revela una noticia bastante interesante: los dispositivos iOS de la pasada generación (iPad y iPhone 3GS) venden mejor que los más actuales modelos de Android.

El iPad de primera generación, así como el iPhone 3GS, han registrado mejores cifras de ventas que los más modernos y avanzados smartphones de Android. Según los análisis de Canaccord Genuity de las ventas de los principales canales estadounidenses de distribución, aunque el iPhone 4 demostró ser el móvil más vendido “de lejos” (tanto en AT&T como en Verizon), los dispositivos iOS de la pasada generación registraron unas ventas impresionantes.

Los estudios correspondientes al mes de Abril, revelan que tanto el iPhone 3GS como el iPad de primera generación, batieron en ventas a los más modernos sistemas Android presentados durante el mismo periodo de tiempo. El iPad de 16GB y 32GB de la compañía Verizon, se agotó en las dos primeras semanas del mes, justo después de la entrada del nuevo modelo, más rápido y potente, el iPad 2.

El iPhone 3GS, disponible para los usuarios de la empresa de telefonía AT&T, con su precio de 49$, arrasó a los recientes modelos de HTC y Motorola, como el HTC Inspire y el Motorola Atrix. Al parecer, la única noticia buena para los responsables y aficionados al sistema móvil de Google, es que las ventas de Android sí estarían superando por bastante a las de Windows Phone, que se encuentra en una situación muy delicada pese a los avances realizados en su sistema operativo.

Walkley, analista encargado del presente informe, deja muy claro que Apple, pese a basar su principal estrategia publicitaria y de ventas en sus productos más novedosos, “estaría convirtiendo la oferta de sus sistemas más antiguos en una estrategia clave de cara a las ventas”. Y es que, no lo olvidemos, Apple rebajó el precio general de ambos sistemas con la llegada de los modelos más avanzados. A su vez, el responsable de este estudio de mercado y análisis de ventas, confirma lo que muchos ya adelantábamos: ni la tablet de RIM, la PlayBook, ni la de Motorola, han acabado siendo verdaderos competidores para el iPad de Apple, registrando ambas compañías una ventas “muy modestas” en comparación a las previsiones iniciales.

El éxito de Apple radica en varias cuestiones, pero principalmente, se hacen evidentes dos: la App Store y la posibilidad de tener un producto único. La App Store es una garantía de soporte, cantidad y calidad de aplicaciones. Para el usuario, es toda una suerte contar con semejante catálogo de programas para el uso diario en cualquier situación, desde el entretenimiento de los juegos a la productividad. La segunda de las características de un producto de Apple, es la exclusividad. Son sistemas bien diseñados por dentro y por fuera, que garantizan al consumidor una serie de valores seguros que muy pocas marcas pueden. La combinación de ambos, unida al precio de liquidación, se han convertido en factores decisivos para la venta de las últimas unidades de la generación anterior pese a encontrarnos con dispositivos más avanzados de la misma compañía en el mercado.

Fuente: Appleinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>