Los creadores de TweetDeck: Android no es una pesadilla

Cuando Steve Jobs habla, sube el pan. Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, y así parece ser que seguirá siendo siempre. Cuando Apple dio la conferencia para mostrar sus resultados fiscales en el último cuatrimestre, Steve Jobs aprovechó para contestar las preguntas de algunos usuarios y ponernos los dientes largos. Entre sus declaraciones, arremetió contra Android y sus aplicaciones. Hoy, ha tenido respuesta.

Que Steve Jobs defienda el sistema propietario y cerrado del entorno Mac e iOS, ya no nos sorprende. Es normal, pues aparte de ser su compañía, es cierto que dicho sistema y forma de negocio, facilita las cosas en muchos aspectos. Siguiendo su argumentación en defensa de sus sistemas operativos en la pasada jornada, aprovechó para arremeter ante la supuesta complejidad de desarrollar aplicaciones y programas para los sistemas Android. El CEO de Apple dijo que: “Es más fácil desarrollar para nosotros, con un sistema cerrado, que para Google (Android). Los desarrolladores tienen que importar y adaptar sus creaciones a un puñado de terminales. Frente a la disgregación, nosotros apostamos por la integración de dispositivos”.

Poniendo el ejemplo de TweetDeck (la famosa y útil aplicación para Twitter), comentó que mientras para los dispositivos Apple la aplicación era prácticamente universal, para los sistemas Android tuvo que ser adaptada para más de cien dispositivos distintos. Sin cortarse ni un pelo, lo clasificó de “pesadilla” para lo desarrolladores.

La respuesta, no se ha hecho esperar. Iain Dodsworth, creador y responsable de la empresa que dio a luz TweetDeck, declaró en su twitter lo siguiente:

Traduciéndolo del inglés viene a decir: “¿Hemos dicho nosotros que desarrollar para Android es una pesadilla? No, no lo hemos hecho. No lo ha sido.”

Como es normal, el jefe de TweetDeck no ha sido el único que ha puesto el grito en el cielo. Muchas de las empresas que operan en ambos sistemas han aclarado las cosas, comentando que si bien son dos sistemas distintos y con particularidades propias, no creen que desarrollar para uno u otro sea radicalmente ventajoso en un agravio comparativo entre ambos. Opinan que es fácil crear para ambos sistemas. Los usuarios tampoco se han quedado atrás. Hay que tener en cuenta Android es actualmente el sistema operativo móvil más usado en el mundo, y son más de un centenar de terminales los que lo usan en sus diferentes versiones. Las quejas se han escuchado tanto en las redes sociales, como en los medios especializados, levantándose una polvareda enorme alrededor de las palabras del comandante en jefe de Apple. Y es normal. Ya lo hemos dicho muchas veces: Steve Jobs es un genio, pero como tal, es muchas veces, intratable. Su personalidad es intrínsecamente polémica.

Fuente: get-iphone.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>