Las teleoperadoras obligan a Apple a retirar sus planes de un iPhone con SIM integrada

Las teleoperadoras podrían haber presionado a Apple para evitar un futuro iPhone con tarjeta SIM integrada. La empresa afincada en Cupertino podría haber cedido ante las presiones del sector de las telecomunicaciones.

Según el diario The Telegraph, Apple podría haber cancelado sus planes de integrar una tarjeta SIM en la circuitería interna de su próximo iPhone. Según la página web del diario inglés, “Apple se habría retirado con el rabo entre las piernas” tras las presiones de las grandes empresas de telecomunicaciones europeas. Aún así, los de Cupertino no se rinden. Si bien su idea de llevar las tarjetas SIM al iPhone se ha quedado en la mesa de dibujo, sus miradas y proyectos podrían haberse trasladado al iPad. La misma fuente cita la posibilidad de que Apple, en un último intento de sacar hacia adelante el proyecto, podría haber llevado la idea de las tarjetas SIM integradas a los diseños del próximo iPad, que debería ser presentado, si todo va según lo previsto, alrededor de los primeros meses del año próximo.

Apple quiere que en un futuro, los usuarios puedan adquirir sus teléfonos o tablets desde la Apple Store oficial (o establecimientos autorizados), si necesidad de ser asaltados por abusivos contratos o seguros extras para conseguirlos. Apple, con la idea de diseñar un iPhone o un iPad con una tarjeta SIM integrada, lograría dotar de la más plena libertad al cliente, que una vez en posesión del aparato, podría firmar el tipo de contrato o tarifa que más quisiera sin ninguna presión externa. Los grandes intereses de las empresas de telecomunicaciones, así como las “regalías” y beneficios de cada terminal distribuido o vendido en sus tiendas y establecimientos afranquiciados, habrían sido los motivos del enfado de dichas compañías con los hipotéticos planes de Apple. Aún así, los de la manzana siguen teniendo la última palabra.

Fuente: AppleInsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>