Las aplicaciones del iPhone lucen mucho mejor en el nuevo iPad al aumentarse

¿Qué pasa cuando no hay una app en concreto para tu iPad pero sí para iPhone? Pues que la instalas, la escalas en la pantalla de 9,7 pulgadas del tablet haciéndole zoom, y en el mejor de los casos, pierdes mucha definición. Pues bien, con la pantalla Retina del nuevo iPad, se acabó eso de contar píxeles del tamaño de Castilla al ampliarlas en tu dispositivo.

Seguro, que más de una vez, habéis querido utilizar vuestra cuenta de Spotify en el iPad. Como bien sabréis, y ante la falta de una aplicación nativa para el tablet de Apple, nos vemos obligados a instalar su versión para iPhone y escalarla, perdiendo definición y mostrándonos un aumento pixelado en la pantalla del iPad. Afortunadamente, el botón “2X” en el nuevo iPad nos ayudará a hacer zoom en la aplicaciones del iPhone y escalarlas con todo lujo detalles y sin pérdidas notorias de definición o resolución gracias a la pantalla Retina. Al parecer, el cambio viene en la modificación del código usado por Apple, que hasta ahora restringía los escalados en base a la resolución de los antiguos iPod touch y iPhone (480×320).

Así, y gracias a ello, la pantalla Retina del nuevo iPad nos permitirá disfrutar de unos aumentos más consistentes y firmes, evitándonos los molestos píxeles derivados del escalado forzado de anteriores generaciones. Gracias a su alta densidad de píxeles (2048×1536), la pantalla del nuevo iPad se convierte en una herramienta perfecta para todas esas aplicaciones que todavía no cuentan con una versión nativa para el tablet y sí para iPhone 4 o 4S (960×640).

Obviamente, ni el aspect ratio ni el teclado se amoldarán del todo bien (eso sería pedir demasiado), pero sin lugar a dudas es un buen paso y añadido a la experiencia global para el usuario, que no se verá tan coartado como antes al usar algunas de sus aplicaciones favoritas de iPhone.

Más info: MacRumors y CultofMac

Un pensamiento en “Las aplicaciones del iPhone lucen mucho mejor en el nuevo iPad al aumentarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>