La producción del iPhone 5 empezará en septiembre, según proveedor

Los rumores sobre la fecha de salida del iPhone 5 para el cuarto trimestre de 2011 cada vez toman más fuerza, pues un nuevo fabricante parece haber filtrado que tienen orden de comenzar a producir piezas clave a partir de septiembre.

Podéis leer la nota completa sobre la filtración tras el salto:

Las conversaciones con un fabricante de piezas esenciales del iPhone 5 parecen indicar que la producción del teléfono comenzará en el mes de septiembre. Esto sería consistente con otras previsiones similares dadas por otras partes de la cadena de proveedores de Apple, y daría crédito a los rumores que se han ido leyendo últimamente, dando un claro consenso respecto al inicio de fabricación. En las conversaciones también se ha filtrado la existencia de un iPhone con características inferiores y precio inferior en la hoja de ruta de Apple. Sin embargo, aunque estos contactos han visto el lugar reservado en esa hoja de ruta, no tienen acceso a las especificaciones ni conocen exactamente cuáles serán los tiempos de producción. Eso lleva a creer que el lanzamiento del iPhone será un evento previsto para los últimos meses de 2011, o (más probablemente) para inicios del 2012.

Dicho de otra manera; que una pieza clave del nuevo iPhone comience a fabricarse en septiembre, ni mucho menos significa que ese mismo mes puede estar listo para su distribución. Generalmente se requieren varios meses para que todas las líneas de producción tengan listas las partes. Conociendo la fortísima demanda que tendría un nuevo iPhone, que debería ser un lanzamiento prácticamente mundial, y que Apple debería despachar varios millones de teléfonos el primer mes, lo más conservador es pensar que el iPhone 5 se retrasará a enero de 2012, como pronto.

Fuente: Bussiness Insider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>