La maquinaria publicitaria alrededor del iPhone 5 se pone en marcha

¿Sabéis el cuento de “Pedro y el Lobo”? Pues bien, algo así parece que se está viviendo en la prensa especializada alrededor del iPhone 5. Si por una parte teníamos prácticamente claro que no íbamos a ver ningún rastro del teléfono hasta bien entrado otoño, los últimos rumores parecen ir en otra dirección. ¿Veremos el nuevo móvil en verano como ha sido siempre tradición en Apple?

Apple está siguiendo un ritmo un tanto extraño para sus anuncios y actualizaciones. Las keynote y presentaciones han sido diferentes en cuanto a calendario con respecto a otros años, y todo parecía indicar que había una nueva “hoja de ruta” en la compañía de la manzana. Es más, casi todos nos habíamos olvidado de ver un nuevo iPhone en verano (como todos los años) para esperar a verlo en fechas próximas a Septiembre-Noviembre. Pero una serie de nuevos rumores y datos, parece confirmar que, aparentemente, todo seguirá como hasta ahora.

Y es que, al parecer, Apple ya habría encargado rodar los nuevos anuncios y comerciales en relación al nuevo iPhone. Anoche apareció un casting en Craigslist (una web de anuncios clasificados y diseñada para los profesionales del sector) donde especificaba que se trataba del rodaje para el “anuncio del iPhone 5″. Según Macrumors (fuente de todo esto) no sería la primera vez que aparece un anuncio similar (aunque en anteriores anuncios no se especificaba modelo o generación alguna), con lo que estaríamos hablando de algo bastante premeditado, y que sugiere que el nuevo teléfono podría estar más cerca de lo que pensamos. El anuncio se borró rápidamente, y no ha vuelto a aparecer en ningún sitio. Lo tenéis aquí:

Con respecto al motivo del anuncio, se pedían personas que pudieran encarnar “papeles felices” en un ambiente “familiar y acogedor”. La fiabilidad de la noticia está puesta en duda del mismo momento en el que se hace referencia a un modelo específico de una manera tan descarada (teniendo más en cuenta si cabe lo voraz y atenta que es la prensa especializada en el mundo de Apple). Se nos abren varios interrogantes: ¿usarán un modelo del nuevo iPhone? ¿Utilizarán el iPhone 4 con iOS 5? ¿Sustituirán los modelos luego en post-producción? Todo eso nos suena un poco a lo que vivimos con el lanzamiento del iPad 2. ¿Recordáis aquellos famosos anuncios que se estaban rodando en Nueva York? Pues eso.

Parece que Apple tiene muy claro lo que piensa hacer, y somos nosotros mismos, los que estamos jugando al despiste. La WWDC 2011 está a la vuelta de la esquina, y allí, parece que saldremos de dudas. Lion e iOS 5 harán acto de aparición, y quién sabe si algún producto o anuncio más. ¿Queréis algo más? Parece ser que el departamento de prensa del iPhone en Reino Unido habría recibido una invitación para el evento que se realizará en San Francisco el próximo día 6 de Junio. ¡Qué viene el lobo!

Fuente: Macrumors.com, Electronista.com Foto: TJM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>