iWork para iOS se actualiza: iPod touch y iPhone compatibles

Al margen del bombardeo de noticias y rumores sobre la WWDC y los futuros anuncios que allí se llevarán a cabo, iWork para iOS se actualiza, llegando así a otras plataformas de Apple. La nueva versión universal para iOS llega así a las únicas dos plataformas que faltaban para completar el círculo: iPhone y iPod touch. iWork ofrecerá ahora compatibilidad entre Mac OS X, iPad, iPhone y iPod.

¿Tienes un iPhone o un iPod touch y más de alguna vez has necesitado retocar una presentación, un documento de texto o una hoja de cálculo urgentemente y no has podido? Ahora, con la más reciente actualización de iWork para sistemas iOS, podrás hacerlo. Los usuarios de iPhone o iPod touch, podrán usar y editar sus archivos en Keynote, Pages y Numbers gracias a la nueva versión del interfaz (prácticamente idéntica a la vista en el iPad) que les permitirá usar la pantalla de táctil y los gestos Multi-Touch de ambos dispositivos. Además, gracias a la pantalla retina del iPhone 4 y la cuarta generación del iPod touch, todo será más fácil y sencillo.

Por si fuera poco, y para facilitar el trabajo de la edición de texto en una pantalla relativamente pequeña como la del iPhone 4 o el iPod touch, se ha creado el sistema Smart Zoom, que permite editar el texto haciendo un zoom automático que seguirá al usuario mientras escribe o modificar su archivo. El sistema de catalogación de archivos también se ha modificado. Ahora los documentos puede reconocerse gracias a unas nuevas miniaturas, y organizarse de la manera más sencilla mediante carpetas. Simplemente arrastraremos el archivo con nuestro dedo hacia otro, y tendremos mejor guardado nuestro documento. De hecho, el sistema es muy parecido al editor de carpetas nativo de iOS, que nos ayuda a guardar y organizar nuestras aplicaciones de manera más cómoda y limpia.

Como es habitual, podremos compartir nuestros documentos de texto, presentaciones u hojas de cálculo con todo el mundo, incluídos nosotros mismos. Es decir, podemos enviar los archivos por email, mediante iTunes y su conexión con el dispositivo iOS que estemos utilizando o a iWork.com, la web en formato beta que ayudará a que todos puedan ver y descargar nuestro trabajo. La compatibilidad con AirPrint, para una impresión sin cables, también está dentro de las opciones.

Al ser ahora una aplicación combo, al comprar (o actualizar, si ya la tenías) Keynote, Pages o Numbers (7,99€ cada una de ellas), también adquirirás tanto la versión iPhone o iPod touch, como la del iPad.

Keynote: Enlace a la App Store

Pages: Enlace a la App Store

Numbers: Enlace a la App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>