iOS 5 podría contar con un asistente de voz basado en la tecnología de Siri (ACTUALIZADA)

Parece que iOS 5 nos dará más de una sorpresa. Y es que empiezan a surgir evidencias de que el nuevo sistema operativo móvil de Apple, incluirá un potente asistente y navegación por voz, basado en la tecnología de Siri, empresa líder del sector.

iOS 5 podría ser compatible con un potente sistema de navegación por voz llamado “Asistente”, y que se basará en la tecnología de reconocimiento vocal de Siri, empresa que adquirió Apple el año pasado. Este sistema, ayudaría al usuario a organizar sus tareas, así como acceder a sus peticiones, que podrían ir desde anotaciones sobre el trabajo, a la búsqueda de entradas o reservas de restaurantes, así como brindando acceso a calendarios o contactos. Esto daría credibilidad a las ideas y rumores acerca de este tipo de integración en los gadgets de Apple, con especial predilección e interés en el iPhone.

Aunque hay cierto debate sobre la funcionalidad real de este servicio, así como de su aparición definitiva en iOS, desde 9to5mac afirman a que es muy probable que lo veamos en la versión final del esperado sistema operativo para iPhone. Al parecer, Apple, junto a Nuance (otra de las empresas creadoras de software de reconocimiento de voz), y Siri, habrían creado un sistema muy sólido y accesible en dicho aspecto para iOS 5, facilitando cualquier tipo de tarea al usuario. Mientras Nuance se encarga de la tecnología de reconocimiento de voz para mensajes y textos, Siri habría proporcionado la inteligencia artificial y de navegación, creando la combinación de ambas un sistema único y práctico, sin competencia real en dispositivos smartphones. No solo ayudaría al usuario a tener un mejor acceso a cualquier opción en la red, también sería un paso adelante en la accesibilidad de los dispositivos de alta tecnología para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad.

En el video con el que acompañamos a esta noticia, podéis observar como funciona este asistente virtual, que guía al cliente en los aspectos más variados del ocio o el trabajo. ¿Os imagináis algo así funcionando en vuestro iPhone? Sería una verdadera pasada. La app, por si queréis probarla (en completo inglés), la tenéis aquí.

Fuente:9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>