iAd, la plataforma de anuncios de Apple para dispositivos iOS, tendrá una audiencia global

La plataforma de anuncios de Apple para dispositivos iOS, iAd, ha generado controversia y reticiencia en los desarrolladores desde que se anunció y presentó. Tras la retirada de algunas campañas y anunciantes, Apple ha decidido tomar medidas en el asunto: iAd tendrá una audiencia global desde la próxima gran actualización del sistema operativo.

Según algunos medios, Apple podría estar preparando el terreno para convertir su plataforma de anuncios, iAd, en una herramienta universal para todas las audiencias del globo. Los desarrolladores podrían estar enviando sus experiencias y consejos a Apple para una mejora del servicio (hay que tener en cuenta que el programa de anuncios en las plataformas de la compañía de Cupertino solo funcionaban en Estados Unidos y Reino Unido) y que esta fuese adecuando los gustos a todo tipo de consumidores.

La plataforma iAd no ha reportado apenas beneficios a sus anunciantes o a la misma Apple, pero ambas partes creen que pueden obtenerlos en un futuro próximo si se invierte y desarrolla en ella. Es cuestión “de dejarla crecer”. Aún así, importantes compañías se han mostrado reacias y han renunciado al servicio de Apple, retirando sus campañas publicitarias al poco tiempo de haberlas contratado. Las quejas son de todo tipo, desde malos puestos para los anunciantes, como falta de herramientas y soporte dentro del mismo sistema. Grandes y pequeñas compañías de anunciantes, han ido mostrando su descontento con el programa de anuncios de Apple. Uno de los ejemplos más sonados ha sido el de Adidas, que retiró a principios de mes una campaña de más de 10 millones de dólares de iAd, acusando a Apple y a Steve Jobs de un férreo y obsesivo control en todos los ámbitos del sistema de anuncios publicitarios.

Por ello, Apple está pensando en darle un giro de 180º grados a su sistema de anuncios. La primera de las medidas es una mayor variedad de herramientas y libertades creativas a los anunciantes, y la segunda, la que apertura de iAd a audiencias de todo el mundo. El servicio de publicidad se modificará hacia una audiencia global cuando llegue la próxima actualización del sistema operativo iOS con la versión 4.2 para iPad (y otros dispositivos iOS), que se espera en este mismo Noviembre.

Fuente: MacRumors.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>