“Hablemos del iPhone”: Lo que podríamos ver en la keynote de mañana

Mañana, a las 7 de la tarde hora española, Apple podría marcar un nuevo rumbo bajo la dirección de Tim Cook. Durante meses, hemos estado escuchando la más dispar y completa colección de rumores sobre la nueva generación de iPhone. Así pues, ¿qué podríamos ver finalmente mañana en Cupertino? Hagamos un repaso.

Estamos a pocas horas de poder contestar a todas las preguntas y dudas creadas y formuladas durante meses alrededor del nuevo modelo de iPhone. De hecho, las iremos contestando poco a poco mediante nuestra cobertura en directo de la keynote, pero intentemos poner los puntos sobre las “íes” antes de que sea demasiado tarde.

Durante meses, hemos vivido una auténtica avalancha de rumores que hablaban sobre un nuevo modelo de teléfono por parte de Apple, absolutamente rediseñado y con nuevas características. Fundas, filtraciones desde las mismas fábricas, analistas… Pero, ¿saldrá finalmente? Es difícil concretarlo, ya que con Apple jamás se sabe con exactitud que acabará presentándose o saliendo al mercado, pero actualmente, podríamos decir que el supuesto iPhone 5, ha salido de las quinielas.

¿Cuántos modelos de iPhone se presentarán? ¿Veremos un iPhone 4S o un iPhone 5 totalmente remodelado? ¿Habrá alguna sorpresa? Intentaremos dar unas nociones y abarcar tantas posibilidades como seamos capaces.

  • ¿Un único modelo de iPhone en dos configuraciones diferentes? El posible iPhone 4S.

Mañana, Apple podría presentar un modelo de iPhone (en dos configuraciones diferentes), basado en el diseño del actual iPhone 4, pero con mejoras evidentes en cuanto a hardware en uno de las dos configuraciones.

El iPhone 4S. El rumor del iPhone 4S ha cobrado fuerza en los últimos días, sobre todo a raíz de la filtración de los números de inventario de Apple, que podrían evidenciar la aparición de un teléfono de apariencia similar al actual iPhone 4, pero con cambios internos a nivel de hardware. El nuevo iPhone 4S sería un modelo nuevo, utilizaría el nuevo procesador A5 de doble núcleo, aumentaría la cantidad de RAM hasta un 1GB e incorporaría una cámara de 8 megapíxeles con capacidad para hacer fotos panorámicas. También haría gala del novedoso sistema de navegación por voz incluido en iOS, pero se desconoce si sería una característica única o común a todos los dispositivos con iOS 5. Este nuevo teléfono por parte de Apple, sería el primer modelo compatible desde el lanzamiento con redes GSM y CDMA, lo que evitaría una futura conversión para compañías telefónicas como Verizon, que utilizan una forma de red y transmisión diferente. Este nuevo smartphone centraría gran parte de la conferencia, siendo la principal estrella de la keynote. Según los rumores, correspondería con el número de inventario N94.

El iPhone 4 low-cost. Apple también pensaría en sacar al mercado una versión low-cost del actual iPhone 4 (denominado internamente por Apple como N90A), manteniendo sus características y especificaciones técnicas, pero reduciendo la calidad de los materiales y la capacidad de memoria interna (8 GB). Su objetivo sería claro: jubilar los actuales iPhone 3GS y convertirlo en el smartphone más básico para todos aquellos usuarios y clientes que quieren obtener un iPhone pero no quieren gastarse demasiado dinero en el terminal o en la contratación de un plan de datos. Las compañías telefónicas podrían ofrecerlos a costes realmente bajos (quién sabe, quizás a cero euros), y Apple tendría así un modelo realmente interesante para ganar cuota de mercado frente a los crecientes terminales Android y la popularidad de los dispositivos de RIM en nuestro país. Sería el movimiento más inteligente de Apple en mucho tiempo.

  • Los invitados: ¿Un iPod touch nuevo? ¿Un nuevo Apple TV? ¿El iPhone 5?

Apple suele acompañar sus keynote con los famosos “One more thing”. Los más veteranos sabréis que son las habituales sorpresas finales, donde la compañía de Cupertino arroja toda la carne al asador, y presenta algún novedoso producto, o alguna esperada actualización. En el pasado, Steve Jobs nos dejó con la boca abierta en más de una ocasión, y quizás, Tim Cook (el actual CEO de Apple) en su primera keynote, pueda guardarse un golpe de efecto para el final de su ponencia.

Las posibilidades que se abren no son demasiadas, pero pueden resultar francamente interesantes.

iPod touch blanco. La gama iPod touch podría recibir la esperada actualización de todos los años, pero estamos seguros de que los cambios introducidos serían menores en comparación a épocas anteriores. Quizás bajen el precio de la gama (lo que sería una grandísima noticia) e introduzcan el esperado color blanco. La línea iPod está pasando por un mal momento en cuanto a ventas, pero sí es cierto que los touch siguen gozando de popularidad entre un público muy concreto.

Apple TV. El Apple TV es, para Apple, algo así como el convidado de piedra. La compañía presentó el año pasado su revisión del producto, que llevaba años estancados, y la verdad, nos encantó. No era perfecto, pero el media center de Apple con capacidad de streaming para el alquiler y la compra de películas, iba por buen camino. El producto tenía limitaciones, como una resolución máxima de 720p y una capacidad de almacenamiento un tanto limitada. Los rumores sobre la actualización del equipo no son demasiados halagüeños, pero pronostican una mejora en el procesador (A5 de doble núcleo, como en el iPad 2) y en la resolución soportada 1080p. Actualizar el Apple TV sería una maniobra muy lógica, sobre todo pensando en el desembarco de plataformas de contenidos multimedia en streaming como Netflix, que llegará pronto a nuestro país y a otros lugares de Europa.

iPhone 5. Es lo más esperado, y a la vez, lo más improbable de ver. El iPhone 5, el producto que iba a tener una pantalla más grande, un nuevo botón home y un montón de novedades técnicas en su interior, parece una posibilidad cada vez más lejana. ¿Donde quedaron las fundas, las filtraciones y las fotografías que prometían un iPhone nuevo y con un diseño absolutamente rompedor? Bueno, no hay que perder la esperanza. Con Apple jamás se sabe, y quién sabe, quizás puedan guardarse la sorpresa para el final. ¿Os imagináis algo así? Tranquilidad, no creemos que suceda. Pero… ¿Y si finalmente hace acto de aparición?

Os dejamos reflexionando y haciendo quinielas en vuestros iPads. Recordad que mañana tenéis una cita con nosotros (vía Twitter y en esta misma web) a las 7 de la tarde hora española. Y ahí descubriremos juntos que es lo que nos ha estado guardando y preparando Apple durante todos estos meses.

Alberto González

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>