Foxconn introducirá 1 millón de robots para la fabricación del iPad y el iPhone en los próximos años

Terry Gou, jefe y fundador de Foxconn, compañía encargada de la fabricación de diferentes productos de Apple, como el iPad o el iPhone, asegura de que la empresa empezará la adaptación de sus complejos a las nuevas tecnologías con la llegada de cerca de un 1 millón de robots en los próximos años.

Las fábricas de Foxconn, sustituirá la mano de obra tradicional por robots y brazos mecánicos en los próximos tres años. La adaptación será gradual, introduciendo cerca de 300.000 nuevos robots y complejos mecánicos durante el año siguiente, y ampliando la cifra hasta el millón de unidades robóticas antes de tres años.

La aparición de brazos mecánicos y robots en la línea de producción y construcción de Foxconn, permitirán un ritmo de trabajo más efectivo y eficiente, logrando una mejor competitividad en el mercado y plazos de entrega más fiables en los productos. ¿Quiere decir esto que veremos pocos retrasos en la fabricación de los dispositivos de Apple? Casi con total seguridad. Y lo más seguro, es que con menos fallos o defectos.

La empresa Foxconn, ha sido varias veces noticia por culpa de desagradables y desafortunados incidentes laborales, que van desde las altas cotas de suicidio en los pasados años (problema en la que la misma Apple tuvo que poner cartas en el asunto) o la desgraciada y fatídica explosión durante la pasada primavera.

Esperemos que aunque el ritmo sea eficiente, y las calidades de los productos mejoren, no haya demasiados problemas con la sustitución de la plantilla trabajadora de las fábricas de Foxconn. Todos sabemos que necesitarán personal cualificado para el mantenimiento y la supervisión de estos nuevos robots, pero a nadie le gusta ser despedido por una máquina. Así pues, esperamos que se respeten las normativas de despido o sustitución de sus puestos de trabajo de la manera más transparente posible.

Es un tema muy delicado.

Fuente:9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>