Fotografías del supuesto diseño de la carcasa del nuevo iPhone: ¿Parte trasera metálica? ¿Nueva conexión dock?

Es el tema del momento: las supuestas fotografías de lo que sería el diseño general y la parte trasera del nuevo iPhone -o iPhone 5-. Las imágenes muestran un rediseño completo del terminal, un nuevo acabado metálico, una presumible pantalla de casi 4 pulgadas y la introducción de una conexión dock más pequeña.

9to5mac nos trae una serie de fotografías filtradas de lo que bien podría ser el aspecto del nuevo iPhone. Y no pueden ser más interesantes e intrigantes. Atendiendo a los rumores que desde hace semanas nos asaltan por doquier, la nueva generación del iPhone llegaría en dos colores, contaría con un diseño completamente nuevo e introduciría ciertos cambios en la distribución de sus elementos habituales.

El próximo iPhone así, tendría una parte trasera completamente metálica, eliminando el cristal del actual dispositivo y diseño, y cambiando, por ejemplo, la distribución del flash de la cámara trasera, que se encontraría ligeramente separado del objetivo. Tanto el supuesto iPhone de color negro, como el blanco, incorporan diferentes piezas metálicas en su carcasa trasera, cambiando por completo el aspecto y presumiblemente, el tacto, con la anterior generación y versión del teléfono. A simple vista parece que Apple podría haber intentado emular la fabricación “unibody” -o de una sola pieza- presente en sus portátiles, buscando crear un dispositivo más resistente, ligero y fuerte.

Pero la nueva estructura metálica de la parte trasera no es la única característica interesante presente en estas fotos. Si os fijáis bien, podréis ver la considerable reducción de la conexión dock, elemento principal de conexión de los actuales dispositivos iOS, y presente desde la aparición del iPod. La nueva conexión, bastante más pequeña que en las generaciones anteriores, parece ir acompañada de la entrada jack para los auriculares, que se encuentra ahora, en la parte inferior del iPhone -justo al lado de los altavoces y el micrófono-. ¿Significará esto un cambio de la distribución del micrófono y el añadido de nuevos altavoces para crear un sonido estéreo en el teléfono? Es probable.

En la parte delantera, podemos encontrar una serie de cambios evidentes. El primero, y el más notable, es la reducción del marco del teléfono, lo que brinda pistas acerca del rumoreado cambio de tamaño de la pantalla, que ahora llegará a las esperadas 3,9 pulgadas. El ancho es prácticamente idéntico al del iPhone 4/4S, pero su longitud, es ligeramente mayor -media pulgada más-, acercando el aspect ratio a los 16:9. El cambio de pantalla supondrá un aumento de resolución, quizás, llegando a los 1136×640 píxeles como se decía en algunos de los anteriores informes. Las otras características -tanto a nivel de hardware como software-, obviamente, siguen siendo desconocidas. Presumiblemente, el nuevo iPhone -que podría salir en octubre, al cumplir el ciclo anual de su familia de dispositivos- contaría con iOS 6 en cuanto a software y podría contar, a su vez, con conexiones LTE/4G.

De momento, centrémonos en el diseño de este supuesto nuevo iPhone, que a simple vista, parece más que satisfactorio. La introducción de nuevos materiales, el rediseño del dock, la inclusión de una pantalla mayor o la renovación de la distribución de algunos elementos, se nos antojan como cambios muy interesantes. Eso sí, aunque estas fotos parecen bastante tangibles y reales, como siempre, recomendamos permanecer con cierto punto escéptico. ¿Qué os parecen?

Más info: 9to5mac

4 pensamientos en “Fotografías del supuesto diseño de la carcasa del nuevo iPhone: ¿Parte trasera metálica? ¿Nueva conexión dock?

  1. Bonito pero no me cuadra que le pongan la salida de auriculares abajo… Apple es muy fan de la usabilidad y el mini jack abajo no es precisamente útil. La pantalla se antoja interesante pero… no sé, ¿una nueva resolución? No sé si darán con la manera de aprovechar y poner la misma resolución del iPad original (y del 2) en esas casi 4 pulgadas para no plantear demasiados problemas a los desarrolladores…

  2. Pues no me gusta. Más aún, me decepciona.

    Llamarle a eso “rediseño”… Es el mismo diseño del 4S cambiando la tapa trasera de cristal por una metálica, pero la forma es idéntica. Y el grosor aparenta ser el mismo. El modelo negro es un espanto, con esa combinación entre negro piano y negro mate.

    Confío en que todo sea un fake.

  3. Pingback: Apple El iphone 5 y su gran pantalla segun el wall street

  4. Nuevo Gadget para ver peliculas,juegos,fotos y videos en 3d real sin gafas para Iphone 4, 4S, 5 ipad y proximamente para Android, Eassee3d, si te interesa el producto vista nuestra web, tambien buscamos distribuidores en España y paises de habla hispana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>