Facebook lanza para iPhone su nueva app: Facebook Messenger

Facebook, que parecía interesada en el iPad, vuelve a enfocarse en el iPhone con su nueva aplicación Facebook Messenger, que nos permitirá hablar con nuestros contactos de la popular red social, de una manera más cómoda y simple. De momento, solo está disponible en los Estados Unidos.

Facebook también quiere su trozo del pastel en el mundo de los programas y sistemas de mensajería instantánea. En un mundo reinado por WhatsApp y BlackBerry Messenger, Facebook, se sumerge con Facebook Messenger, una aplicación ideada para chatear y comunicarnos en tiempo real con nuestros amigos y contactos de la conocida red social.

La aplicación es bastante sencilla en cuanto a funcionamiento, siendo una especie de acceso directo a la sección Mensajes o Chat de la misma aplicación oficial, pero mejorada y más completa en cuanto a opciones. Es decir, ahora tenemos acceso a una serie de características como la posibilidad de compartir imágenes mediante los mensajes, llamar a aquellos amigos que tienen vinculada su cuenta con un número de teléfono y el sitio o la ubicación donde nos encontramos (gracias a Facebook Places). Y de hecho, es probable que el chat de video esté contemplado en un futuro.

Es un claro movimiento destinado a competir en el mercado de las aplicación de mensajería, que poco a poco, se han hecho un grandísimo hueco en los smartphones. Aunque creemos que llega un poco tarde, dada la extensión de servicios como WhatsApp o el próximo iMessage de Apple. La app es multiplataforma (aunque no goza de soporte para el iPad), brindando la posibilidad de hablar con cualquier usuario de Android y de momento, solo está disponible en la App Store de los Estados Unidos

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Facebook lanza para iPhone su nueva app: Facebook Messenger

  1. una app solo para mensajes? es simple y al punto – esta bien.. no se si hacia falta que sea otra app separada.. por suerte no me llegaron dos push notificaciones ;)

  2. Pingback: Facebook Messenger debuta en la App Store española | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>