¿Está Apple probando un nuevo iPhone con una pantalla de 3.95 pulgadas y más resolución?

9to5mac nos trae información nueva sobre los planes de Cupertino alrededor de la nueva generación de su preciado teléfono. Tal y como se hace eco MacRumors, Apple podría estar probando diversos prototipos de iPhone, con pantallas de 3,95 pulgadas y una resolución de 1136×640 píxeles.

Parece que la idea de un iPhone con una pantalla más grande, podría haber calado hondo en Apple. Aunque hay varios desarrolladores que siguen creyendo que la manzana no cambiará su estatus y su modelo de pantalla, evitando así una presumible fragmentación, en Cupertino parecen haber encontrado la solución intermedia perfecta: aumentar el tamaño de la pantalla y la resolución de una forma tan gradual que no suponga ningún trauma.

MacRumors comenta que habría un par de prototipos de este nuevo iPhone, convenientemente guardados y con acceso restringido -se acabó eso de perder teléfonos en los bares y restaurantes-. Ambos tendrían una pantalla de 3.95 pulgadas, y serían reconocidos como iPhone 5,1 e iPhone 5.2 -algo que podría coincidir con los nombres y referencias hallados en iOS-. Estos dos teléfonos en fase de pruebas, podrían estrenar una nueva pantalla de 4 pulgadas -3,95, para ser más exactos-, en orden de lo rumoreado en las últimas semanas. Al parecer, Apple, para no dar pasos hacia un ecosistema fragmentado como en Android, podría incrementar el tamaño de la pantalla y la resolución de una forma muy gradual, aumentando la resolución de la pantalla retina del iPhone de los 940×640 a unos 1136×640 píxeles, dando como resultado un teléfono ligeramente más grande que las generaciones anteriores.

La nueva resolución y el nuevo tamaño de la pantalla estaría muy cerca de los 16:9 como aspect ratio, lo que garantizaría que podríamos ver vídeos y contenidos a pantalla completa sin necesidad de zoom o reescalados de ningún tipo. 9to5mac, a su vez, informa de que Apple ya estaría tomando posiciones a la hora de asentar estos píxeles extra ganados con la posible resolución, y iOS 6, incluiría compatibilidad total con esta supuesta pantalla. El mismo dispositivo en fase prototipo del que estamos hablando, podría estrenar la nueva conexión dock tan rumoreada, de tamaño reducido y de nuevo diseño, a medio camino entre el micro USB y el mini USB. Para terminar, tal y como reza el post original, el nuevo iPhone seguirá incluyendo botón Home.

Más info: 9to5mac

2 pensamientos en “¿Está Apple probando un nuevo iPhone con una pantalla de 3.95 pulgadas y más resolución?

  1. Pingback: Apple El iphone 5 y su gran pantalla segun el wall street

  2. Pingback: Fotografías del supuesto diseño de la carcasa del nuevo iPhone: ¿Parte metálica? ¿Nueva conexión dock?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>