[Especial] Star Wars Imperial Academy: Un juego gratuito de acción en primera persona

Eso de que en Apple Adictos somos fanáticos de Star Wars, no debería extrañar a nadie. Nos encanta ver como empiezan a salir juegos y aplicaciones basadas en el universo de George Lucas en nuestros dispositivos de Apple, y más si son gratuitas. Star Wars Imperial Academy es un juego de acción en primera persona ambientado en una hipotética academia de entrenamiento imperial. ¿Os gusta la idea? ¿Sentís emoción en vuestras carnes cuando escucháis la “Marcha Imperial”? ¡Pues seguid leyendo!

La proliferación de juegos “grandes” en los iPhone, iPad o iPod Touch de medio mundo, comienza a ser imparable. Las principales compañías del mundo de los videojuegos están volcándose de una manera excepcional con las plataformas de Apple, llevando a sus circuitos juegos completos, complejos y con altos valores de producción. El último de los juegos que nos ha llamado la atención entre la ingente cantidad de novedades diarias de la App Store, es Star Wars Imperial Academy.

Star Wars Imperial Academy es un juego de acción en primera persona ambientado en el universo de la popular saga galáctica. Compatible con iPad, iPhone y iPod Touch, en el título de Ngmoco (empresa desarrolladora), deberemos entrenar y prepararnos como un soldado cualquiera que forma parte del ejército de Stormtroppers del Imperio Galáctico. Star Wars Imperial Academy es un juego orientado en parte hacia el modo multijugador. La idea principal es que comencemos como un soldado raso y vayamos subiendo de categoría poco a poco, hasta que podamos especializarnos en una rama militar dentro del Imperio Galáctico. El control es bastante sencillo, con una cruceta digital que nos ayuda a movernos por el escenario, y con los habituales “toques” en la pantalla para cuadrar la mirilla y disparar. La interfaz es bastante clara (algo tremendamente necesario en un título con tanta acción rápida y frenética como este).  Además, es lógico: si hay algo que le sobre a un soldado imperial, son las experiencias fuertes. Y en Imperial Academy hay acción para aburrir. En Star Wars Imperial Academy hay tres modos de juego: multijugador por internet, multijugador local y modo clones. En el primero, competiremos contra otros soldados imperiales de todo el mundo, intentando ocupar los primeros puestos de los rankings mundiales. Es prácticamente el modo principal del juego, donde deberemos obtener la máxima puntuación para ir mejorando nuestras características mientras competimos con otros “reclutas”. El modo multijugador local es idéntico, pero se centra en las partidas esporádicas que podemos echar con otros amigos mediante la conexión wifi de nuestros dispositivos.

Por último, el modo monojugador, denominado “clones” nos emplazará a matar enemigos controlados por la máquina en aquellos niveles que queramos. Básicamente, algo muy parecido a lo visto en otros títulos de la franquicia, como Battlefront.

Y es que Star Wars Imperial Academy nos permite luchar y batallar por los principales planetas y localizaciones vistos en las películas. Cloud City, Tatootine, Hoth…Todos están perfectamente recreados y adaptados para las pantallas de alta resolución de los últimos dispositivos de Apple, como el iPhone 4 y el nuevo iPod Touch. Star Wars Imperial Academy es un título gráficamente interesante, con varios modelos y tipos de enemigos, escenarios con un buen diseño y gráficos más que decentes, y unos cuantos modos de juegos interesantes. Su vertiente multijugador no se oculta en ningún momento, y quizás eso juegue en su contra (se puede echar en falta un modo campaña en solitario), pero hay que tener en cuenta la naturaleza portátil y directa de la propuesta. Su duración a largo plazo está más que comprobada, con decenas de mejoras, armas disponibles o skins (sí, podemos jugar como y contra el popular Boba Fett), disponibles para aquellos jugadores que queden enganchados con su mecánica y su jugabilidad. Star Wars Imperial Academy es un juego completamente gratuito, y se encuentra disponible en la App Store de España.

Recomendado para aquellos fanáticos de los juegos de acción en primera persona y los aficionados a la saga galáctica de George Lucas. ¡Darth Vader y el Imperio te necesitan!

Descarga: Star Wars Imperial Academy en la App Store España

Alberto González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>