Especial iTunes Rewind 2010 (1): Las mejores Apps para iOS

Como cada año, iTunes hace una lista con las mejores y más populares canciones y aplicaciones de toda la tienda. La mayoría de ellas han sido grandes éxitos de ventas, o han demostrado con creces su utilidad desde nuestros dispositivos. Desde Apple Adictos os haremos una pequeña selección dividida en dos partes (una destinada a la música, y otra a las aplicaciones para iOS) para que podáis decir sin temor a equivocaros, que tenéis lo mejor en vuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

iTunes Rewind 2010 (1): Las mejores Apps

iTunes Rewind 2010 nos trae numerosas sorpresas en la mayoría de las categorías. Los premios o las listas elaboradas por Apple desde iTunes suelen ser bastante predecibles y típicas, pero buceando un poco, podemos ver y encontrar algunas aplicaciones , programas o juegos interesantes o que se nos hayan podido pasar entre tanta avalancha de programas para el iPad o el iPhone. La lista es bastante extensa, así que os la dividiremos por categorías.

  • Foto y Video:

La inclusión de la nueva cámara del iPhone y la potencia y nueva pantalla demostrada por el iPad, han permitido que veamos nuevos programas de edición de fotos y videos en el catálogo de aplicaciones de la App Store.

Hipstamatic (iPhone)

iMovie (iPhone)

CameraBag (iPhone)

Photogene (iPad)

  • Cocina:

¿Eres todo un cocinitas? ¿Te apasiona la cocina y todo lo que rodea el mundo de la preparación de platos, recetas y demás? Si quieres sorprender a tus amigos con las nuevas tendencias, sabores y platos, no tienes que buscar ni desempolvar tu vieja consola táctil. Simplemente, saca tu móvil o tu iPad y disfruta. ¡Y cuidado con mancharlos!

Epicurious (iPad)

Marmiton (iPhone)

Teach Me Sushi (iPhone)

  • Trabajo a distancia:

La potencia de los nuevos dispositivos de Apple y su conexión a internet, permiten que las “reglas” del trabajo se modifiquen para nuestra comodidad y accesibilidad. Con las aplicaciones seleccionadas en esta categoría, podrás acceder a tus archivos desde cualquier parte o modificar correos y escritos con tu voz.

Dragon Dictation (iPad y iPhone)

Dropbox (iPad y iPhone)

  • Para estar siempre en contacto:

Las redes sociales y los blogs están en pleno auge en 2010. Todo el mundo quiere estar conectado y enterado de las últimas novedades, noticias o eventos de sus amigos: Facebook, WordPress, Foursquare…Todo en la palma de tu mano.

Facebook (iPhone y iPad)

WordPress (iPhone y iPad)

Friendly (iPad)

Foursquare (iPhone)

  • Realidad Aumentada:

Las nuevas tecnologías permiten que los usuarios puedan permanecer informados y actualizados mientras interactúan con el medio que les rodea. ¿Elegir un buen restaurante? ¿El cine más cercano? ¿Qué autobús me deja más cerca de mi casa? Incluso si queremos, ¡podemos jugar con elementos de nuestra vida cotidiana! Saca tu iPhone de tu bolsillo y tendrás una respuesta inmediata.

Star Walk 5 stars astronomy (iPhone)

Plane Finder AR (iPhone)

  • Guías Urbanas:

En un mundo conectado, lleno de lugares por descubrir, nunca está de más tener una guía a mano. Se acabaron los engorrosos y difíciles mapas. Un par de toques para llegar a esa ruta que deseas, o para obtener la información que estabas buscando. Sencillo. Y divertido. ¡Explorar nunca fue tan fácil!

Lonely Planet Travel Guides (iPhone)

Nike True City (iPhone)

  • Creatividad Musical:

El ritmo es algo con lo que se nace. Si se te da bien la música, o te gusta experimentar con nuevos sonidos y sistemas, has nacido para probar estas aplicaciones musicales para tu iPhone o tu iPad. Y ya sabes: vete con la marcha a cualquier sitio.

GyroSynth (iPhone)

AmplyTube (iPad)

Music Studio (iPhone)

  • Aprender más y más:

Aprender nunca fue tan divertido. Guías interactivas, actualizaciones constantes, mejoras en los procesos de aprendizaje con recompensas y ayudas extra… ¿Te gusta aprender? ¿Disfrutas haciéndolo? ¿Se te ha atragantado algún idioma extranjero y quieres pulirlo mientras vas con tu iPhone por la calle? Pues ahora con estas aplicaciones serás el más listo de la clase una vez más. Y quién dice de la clase, dice de tu grupo de amigos. Y quién sabe si te servirá para ligar. Nunca se sabe. ¡Aprende!

Nasa App (iPhone)

Learning English with the New York Times (iPhone)

Star Walk (iPad)

  • Estadísticas Personales:

Nos encanta catalogar y medir cosas. Cuántos metros o kilómetros recorremos a diario mientras hacemos ejercicio o paseamos, cuántos documentos tenemos alojados en el servidor, cuántas veces cambiamos de cadena cuando empieza cualquier programa del corazón…O a qué hora nos gusta despertarnos. Incluso, si tenemos mala memoria, nuestro iPhone siempre estará ahí para echarnos un cable. O dos.

Nike + GPS (iPhone)

Sleep Cycle Alarm Clock (iPhone)

2Do Task Done in Style

  • Noticias y Revistas:

Los periódicos y revistas han cambiado con la llegada del iPad. El contenido es más interactivo, disfrutable que nunca. Videos, imágenes en movimiento, enlaces a los foros de discusión más interesantes, debates y chats en directo… Leer el periódico o tu revista favorita, no volverá a ser lo mismo:

El País (iPad)

Time Magazine (iPad)

  • Pluma y Pincel:

Si eres un artista, y te gustan las nuevas tecnologías, lo tienes todo a tu favor. La gran pantalla del iPad favorece la creatividad de aquellos nuevos artistas que se adentran en el mundo de la informática de consumo por la puerta grande. Saca tu pincel (o mejor dicho, tu dedo) y ponte a dibujar y a expresarte de la mejor forma que conozcas. Colores ilimitados, formas imposibles…El único límite es tu imaginación.

Brushes (iPad)

Brushes iPhone versión (iPhone)

Omnisketch (iPhone)

  • Juegos:

Los mejores juegos y las mejores conversions, se hacen actualmente para las plataformas de Apple. Saca tu iPhone o tu iPad y demuéstrate que tienes dos de las mejores consolas del momento. ¡A jugar!

Plantas contra Zombis (iPhone)

Monkey Island 2: Special Edition (iPhone)

Slice it! (iPhone)

Angry Birds (iPhone)

Cut the Rope! (iPad)

The Incident (iPhone)

Un mundo de posibilidades

Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes visitar la iTunes Store y bucear un rato por sus menús, clasificaciones o categorías. Las hay para todos los gustos y plataformas (iPad, iPod o iPhone). Seguro que encuentras esa aplicación que buscas o deseas. ¡Es cuestión de mirar!

iTunes Rewind 2010: Más información

Alberto González


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>