Especial Apps que deberías probar: Super 8, para iPhone

Es posiblemente, uno de los estrenos cinematográficos del verano más esperados en nuestro país. Super 8, la nueva película de J.J Abrams, el creador de series como Perdidos o Alias, nos llega ahora en forma de aplicación, donde convertiremos nuestro iPhone en una cámara de vídeo con aspecto vintage. ¿Preparados para filmar?

Pronunciar su nombre, es sinónimo de éxito casi asegurado. J.J Abrams, uno de los nuevos gurús de Hollywood, es un valor seguro a la hora de afrontar casi cualquier proyecto. Sus valores de producción, sus historias y su particular halo de misterio a la hora de presentarlas y promocionarlas, son sus mejores armas. El creador de series como Perdidos o Alias, o películas como Star Trek, nos presenta ahora su última obra cinematográfica, Super 8. En Super 8, veremos como un grupo de adolescentes y jóvenes de un pueblo del interior de los Estados Unidos, son testigos de un misterioso accidente ferroviario militar mientras grababan con sus cámaras de Súper 8 su propia película. El descarrilamiento del tren será el principio de una aventura que marcará sus vidas y las de los otros habitantes del pueblo.

Promete, ¿verdad? Pues cansado de las habituales promociones, J.J Abrams, mediante su productora Bad Robot, han querido darle bombo a su película de la mejor forma posible: convirtiendo tu iPhone en una cámara Súper 8 bastante vintage. ¿Te apuntas?

  • Super 8: convierte tu iPhone en una cámara de 8mm

Super 8 es una app de pago (79 céntimos), que convertirá tu iPhone en una cámara vintage. Mediante un emulador y varios filtros visuales, cada vídeo que grabemos con la cámara de nuestro dispositivo iOS (la app también es compatible con el iPad o el iPod touch), tendrá un aspecto antiguo, con los habituales y nostálgicos efectos de la celulosa (suciedad, rayones, pelos), así como esas distorsiones visuales tan características de un formato como el Súper 8, como los saltos de secuencia. Montar una secuencia o un corto, es muy fácil, ya que podremos arrastrar y pegar tantas secuencias y clips como queramos, permitiéndonos montar nuestra particular película en pocos movimientos de nuestros dedos. Incluso, si así lo queremos, tendremos la oportunidad de añadir nuestros títulos de crédito, que le dará un efecto más creíble al montaje final.

Cuando hayamos terminado de montar nuestra película o vídeo (hay hasta siete tipos de lentes, que van desde las más coloridas y cromáticas, a las negativas o viradas al blanco y negro y unos 3 filtros visuales), podremos visualizar perfectamente nuestro montaje en la biblioteca de nuestro dispositivo iOS, o proyectarla con el visualizador especial que trae de serie la aplicación (y que hará que nos sintamos en un verdadero cine), así como compartirla con nuestros amigos mediante correo electrónico.

La aplicación funciona bastante bien en dispositivos modernos, como el iPhone 4 o el iPad 2, permitiendo que los usuarios puedan usar también la cámara frontal de ambos sistemas. En el caso del iPhone 4, también podemos utilizar el flash para iluminar la escena convenientemente, y así tener un efecto de iluminación extra para las secuencias más oscuras. En general, la interfaz es clara, aunque los primeros minutos con ella pueden resultar algo caóticos y complicados dada la cantidad de opciones disponibles. Una vez nos hayamos acostumbrado, será de esas apps con las que trabajaremos de forma casi automática, filmando, montando y grabando cualquier video que se nos apetezca sin demasiadas complicaciones.

  • Conclusiones finales

Super 8 es una app muy divertida y útil. Ofrece una cámara vintage por apenas 79 céntimos, lo que es todo un chollo y una oportunidad para pasarlo bien con tus amigos grabando vídeos y cortos de las más variadas formas y maneras. Su interfaz puede resultar confusa al principio, pero al poco tiempo, acabarás rodando y filmando verdaderas obras maestras de vídeo casero. Además, con la llegada de la película a nuestros cines, el día 19 de Agosto, estamos seguros de que más de uno tendrá el imperioso deseo de tener una cámara de 8mm para rodar por ahí. Y como esas cámaras vintage no son especialmente baratas, creemos que esta aplicación, es una opción a considerar y tener en cuenta.

Nosotros, estamos realmente alucinados con ella.

Alberto González

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>