Especial Apps que deberías probar: Opera Mini para iPad

Opera Software actualizó hace unos días su navegador, Opera Mini Browser, que hasta ahora había sido exclusivo para el iPhone, con una nueva versión y adaptación al tablet de Apple, el iPad. ¿El resultado? Pues que nos ha dejado enormemente impresionados. Y encantados. ¡Descubre nuestra review en el interior!

Hay por ahí una ley no escrita, que indica que los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch (y hasta los de Mac) debemos usar por inercia y fidelidad, Safari como navegador predeterminado. Es cierto que el navegador de Apple es bastante cómodo y útil en Mac, y que es muy sencillo en iOS, pero carece de ciertas características que lo hagan perfecto o ideal para la navegación web desde dispositivos portátiles. Opera Mini Browser intentó buscar su propio nicho de mercado lanzando hace unos años una app para iPhone. En su día, llegó a ser una pequeña gran revolución, ya que intentaba trasladar lo mejor de la versión para ordenadores, al móvil de Apple. Con el paso del tiempo, la app se fue quedando atrás, no solo en prestaciones, sino en aspecto. De hecho, no ha sido hasta esta nueva versión cuando se ha puesto las pilas para ser compatible con las pantalla retina de la última generación de dispositivos iOS. Tras varios rumores, y largas esperas, Opera Mini Browser se actualiza ofreciéndonos lo que muchos usuarios del iPad esperábamos: compatibilidad absoluta y nativa con el tablet de la manzana.

  • Interfaz y opciones: en la sencillez está el gusto

Una vez arrancamos la app, se nos darán una serie de consejos y advertencias sobre las novedades de la actual versión. Un detalle. Luego saltaremos a la conocida “Página de Inicio” (Apple tiene en Safari su propia versión, “Top Sites”) donde encontraremos pequeñas miniaturas e iconos de nuestras webs preferidas, que formarán un llamativo mosáico.

La primera impresión que tenemos con Opera Mini Browser en el iPad, es que su interfaz parece tan sencilla que creeremos que hay una falta enorme de opciones de configuración. Nada más lejos de la realidad. La interfaz de usuario es simple y carente de distracciones, lo que facilita mucho el trabajo de “habituarse” a un nuevo navegador. Todo está pensando de una forma intuitiva, que logra que el usuario se sienta a explorar la web de una forma natural sin necesidad de estudiar o aprender para que sirve cada icono. La barra de harramientas superior del navegador, será nuestro principal foco de atención para configurar cualquier parámetro.

En la esquina superior izquierda, tendremos el icono de Opera, que pulsándolo, nos abrirá una bandeja con un montón de iconos. Tendremos a nuestra disposición los conocidos “Marcadores”, “Historial”, “Página de Inicio”, “Páginas Guardadas”, “Ajustes”, “Búsqueda en la web”, “Compartir” y “Ayuda”. Cada una de las opciones tendrá su propio icono identificativo, para no dar lugar a equívocos. El icono de Opera es el principal elemento de configuración durante la navegación, y nos será bastante útil durante nuestros paseos por la web. Justo al lado, tendremos las habituales flechas de retroceso y avance de página, el icono de recarga y el de navegación visual en segundo plano.

En el otro extremo, tenemos la barra de búsqueda. En ella, podremos buscar cualquier tipo de contenido que nos interese, en una serie de sitios determinados. Aunque está configurado predeterminadamente para que busque con Google, podemos cambiar para que haga lo propio en “Amazon”, “eBay”, “Wikipedia” o “Páginas Amarillas”.  Si queremos agregar algún otro motor de búsqueda, simplemente tendremos que pinchar en el último icono y opción que nos aparece “Administrar motores de búsqueda.”

 

  • La navegación en Opera Mini para iPad: valoración final

Opera Mini Browser es un navegador bastante rápido. Hemos cargado varias veces páginas llenas de contenido multimedia para ver que tal funcionaba, y no hemos tenido problema la respecto. La navegación es bastante rápida y eficiente. Es un navegador muy veloz, y en comparaciones con Safari, la verdad es que andan ambos muy igualados. Además, si creemos que podemos llegar a necesitar un plus de velocidad, siempre tendremos la suerte de configurar la posibilidad de cargar o no las fotos, o si de hacerlo, reducir o no su calidad. Un lujo que permite adaptar la navegación web a la experiencia personal de cada usuario. Eso sí, nos hemos encontrado con el problema de que la app de Opera Mini ha llegado a abrir varias webs en su versión “mobile” como si accediésemos desde un smartphone o iPhone se tratase. Esperemos que sea un “error” poco común y se arregle rápidamente. Si algo destaca en el iPad, es su posibilidad de vivir una experiencia web sin restricciones.

En definitiva, una app muy recomendable, que sirve tanto como alternativa a Safari, como opción a tener en cuenta para navegar de la forma más completa desde el iPad. En Apple Adictos estamos encantados.

Opera Mini Browser 6.0 incluye algunas características bastante interesantes:

  • Diseño e interfaz mejorada
  • Zoom aumentado y mejorado
  • Soporte para pantallas retinas (iPhone 4 y iPod touch de 4º generación), iPad y iPad 2
  • Apertura de páginas en segundo plano
  • Mayor soporte para lenguajes (árabe, chino, vietnamita…)

Podéis descargarla aquí. (completamente gratuita, y sirve tanto para iPad como dispositivos iOS como iPhone 4 o iPod touch).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>