Es oficial: Siri será compatible con el español en 2012

El nuevo iPhone 4S, trae una característica bajo el brazo que nos ha dejado a todos, sin habla: Siri, el asistente de voz (¿irónico verdad?). Pese a la decepción inicial de no ser compatible con nuestro idioma, Apple ha confirmado que Siri hablará español en 2012.

Apple, ha confirmado mediante su web oficial (concretamente, en la sección de preguntas y respuestas sobre Siri) algo que muchos esperábamos: Siri soportará el español muy pronto. ¿Cuándo? La empresa de Cupertino no se moja demasiado, pero afirma que llegará en 2012. La fecha es un tango vaga (no es lo mismo que Siri haga aparición a comienzos del año que viene que a finales), pero al menos, ya hay una posibilidad real de que podamos verlo (y escucharlo) en nuestro dispositivos más pronto que tarde.

Siri no solo será compatible con el español. Apple también afirma que pronto llegará a diversas lenguas asiáticas, como el japonés o el chino, además del italiano. Así, el nuevo asistente de voz de Apple añadiría una buena variedad de idiomas a los existentes actualmente, como el inglés, el alemán o el francés.

Apple ha apostado fuerte por esta nueva interfaz y asistente de reconocimiento de voz. Ahora, os lanzamos una pregunta: ¿Os gustaría tener el nuevo iPhone 4S solo por esta característica? ¿Lo consideráis realmente útil?

 

 

Un pensamiento en “Es oficial: Siri será compatible con el español en 2012

  1. Pingback: iOS 6: ¡Hola! Siri por fin hablará castellano y llegará al iPad | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>