Encontrado fallo de seguridad para la versión 4.1 en el iPhone

Usuarios de diversos foros han reportado una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS en su versión 4.1 para móviles iPhone. Dicho fallo permite a terceros entrar en el móvil, aunque su acceso exija contraseña y utilizar parcialmente, sus servicios.

Un usuario ha encontrado una falla importante en la seguridad del sistema operativo del iPhone en su versión 4.1. El fallo permite al usuario que aproveche dicho “bug”,  hacer llamadas, entrar a consultar contactos de nuestra agenda o enviar SMS y MMS, haciendo caso omiso al bloqueo o código que tengamos configurado previamente en nuestro terminal. Eso sí, si bien puede acceder a nuestros contactos o las últimas llamadas producidas, dicho fallo no permite llegar a la pantalla de inicio o consultar y activar las aplicaciones que tengamos instaladas en ese preciso instante en nuestro iPhone. El acceso a dicho problema proviene de la introducción de una determina secuencia de números (completamente al azar) durante la pantalla de “SOS” o “Llamada de emergencia”, que recordemos, tiene como misión principal ayudar al usuario legítimo del iPhone a la hora de realizar llamadas de urgencia sin necesidad de introducir claves. El fallo es muy sencillo de reproducir, así que tened cuidado.

No es la primera vez que el iPhone tiene un fallo de este calibre. Allá por 2008, con la segunda versión del sistema operativo de Apple en sus terminales, hizo aparición un problema parecido.

Esperemos que Apple solucione dicho problema cuanto antes, aunque al parecer, el fallo desaparece en la próxima actualización del sistema operativo i OS 4.2

Fuente: elpais.com, tuaw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>