Electronic Arts compra a los creadores de “Angry Birds”

Electronic Arts, la multinacional líder mundial en el campo de los videojuegos, y desarrolladora de títulos tan conocidos como FIFA o Need for Speed, ha comprado a los chicos de Chillingo, el equipo que se dio a conocer con el excelente y exitoso juego para iPhone, Angry Birds.

Se veía venir. El gigante del mercado del videojuego, Electronics Arts, ha ofrecido más de 20 millones de dólares por la compra de Chillingo, el pequeño estudio inglés creador del reputado y adictivo juego “Angry Birds”. Según el portavoz de EA Mobile, “La adquisición de Chillingo incrementará el liderazgo de Electronic Arts en la plataforma móvil de Apple, y nos reafirma como líderes en el entretenimiento y en el desarrollo inalámbrico.”

El famoso juego de estrategia y habilidad, donde debemos orquestar un ataque con pájaros contra unos peligrosos cerdos que se han apoderado de sus huevos, logró más de un millón de descargas en su primer día a la venta. Es sin duda, el juego más exitoso de la App Store hasta la fecha, generando unos beneficios enormes para el estudio en muy poco tiempo. También cuenta con una versión para iPad, y ha sido adaptado para terminales Android (y otras plataformas móviles), donde ha gozado un éxito de semejantes características.

Fuente: Reuters, vandal.net, elmundo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>