El vicepresidente de ingeniería de iPhone y iPod, David Tupman, abandonó Apple a finales del pasado año

Según han podido confirmar en 9to5mac, David Tupman, el vicepresidente de la división de ingeniería del iPod y el iPhone, abandonó su puesto en Apple a finales del pasado año. Tras más de diez años de servicio, Tupman deja tras su haber más de setenta patentes.

Apple cerró un año horrible en lo personal con la marcha del vicepresidente de ingeniería de iPhone y iPod, David Tupman, que se suma a la larga lista de ejecutivos y responsables de primer nivel que también salieron de la empresa de la manzana durante el pasado 2011. Nombres como Bertrand Serlet (responsable de OS X), Ron Johnson (creador y encargado de las Apple Store hasta la fecha) o Andy Miller (máximo dirigente de la división de iAd) también dejaron de formar parte de Apple el pasado año.

Tupman, proveniente de la universidad de Salford (Reino Unido) había sido el encargado de la creación y supervisión de casi todas las generaciones y versiones del famoso reproductor musical iPod y había estado ligado especialmente en la concepción de toda la gama iPhone desde sus mismos inicios. David Tupman ha sido uno de los ingenieros más activos de la compañía en los últimos años si tenemos en cuenta la vital importancia de la división iOS, dejando como legado más de setenta valiosas patentes relacionadas con su actividad (algunas de ellas relacionadas con la supresión del ruido ambiente, la navegación móvil o el rendimiento y el consumo de batería). Según las fuentes consultadas por 9to5mac, Trupman habría dejado Apple a finales del año pasado.

Tim Cook se enfrenta así a la enésima baja dentro de Apple, que con el paso del tiempo, parece estar viviendo su particular relevo generacional en su dream team. El CEO de la empresa de la manzana tendrá que seguir dirigiendo el barco como hasta ahora, con la inclusión de nuevos directos, trabajadores e ingenieros que suplan y demuestren su valía en sus respectivas tareas.

Más info: 9to5mac.com

Un pensamiento en “El vicepresidente de ingeniería de iPhone y iPod, David Tupman, abandonó Apple a finales del pasado año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>