El responsable de HTC: “Los niños no quieren un iPhone porque sus padres tienen uno”

Ver para creer. El responsable de HTC America nos sorprende a todos con unas declaraciones donde afirma que los iPhone son un poco menos atrayentes para el público que hace unos años. Y donde ha soltado otras perlas bastante interesantes. Más info, en el interior.

El presidente de HTC America, Martin Fichert, ha aprovechado su participación en una conferencia en Seattle sobre el futuro de la telefonía móvil para hacer una serie de declaraciones sobre el objeto de su competencia más directa en el mercado, el iPhone.

El responsable estadounidense de la firma asiática, aunque habló de la compra de Motorola por parte de Google, y de las bondades de Windows Phone 7 sobre otros sistemas operativos móviles, hizo bastante hincapié en el teléfono de Apple y su (según él), próximo fin de ciclo debido a la falta de popularidad entre “los niños”:

“Apple está innovando. Samsung está innovando. Nosotros también estamos innovando. Todo el mundo lo hace. Y cada uno, lo hace de una manera diferente de cara a los consumidores. El otro día, cuando llevé a mi hija al colegio, pude hablar con algunos chicos de su clase. Y ninguno de ellos tenía un iPhone por una sencilla razón: “Mi padre tiene un iPhone.” Es una cosa bastante interesante que está pasando en el mercado. El iPhone se ha convertido en algo menos “chulo” de lo que fue con anterioridad. Ellos llevan HTCs. Ellos llevan Samsungs. Incluso también llevan teléfonos chinos. Si te vas a un campus universitario, los MacBook Airs son tendencia. Pero no los iPhone. Nosotros seguiremos usando iPhone, pero nuestros hijos, no los encontrarán interesantes y “chulos” nunca más.”

Declaraciones un tanto arriesgadas, que quizás puedan hacérselas pasar canutas de cara al lanzamiento del próximo iPhone 5, que se espera próximamente. Como dicen en varias 9to5mac, podemos estar tranquilos. Si esta tendencia es cierta, al menos nos quedará el siguiente consuelo: “Ellos (en referencia a los niños) tampoco están interesados en el Porsche de papá.”

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “El responsable de HTC: “Los niños no quieren un iPhone porque sus padres tienen uno”

  1. “Los niños no quieren un iPhone por que sus padres ya tienen uno”…. Desde mi parecer, es la tontería mas sublime que he escuchado en mucho tiempo.

  2. No ha dicho ninguna tonteria.Los iphone han sido y son lo que son por haber reinventado la telefonia mobil,tanto en diseño como en aplicaciones…bueno ya sabemos.Pero lleva ya varias generaciones ofreciendo lo mismo que pueden ofrecer las demas marcas.

    tuvo la suerte de convertirse ademas en una moda, y las modas tienen un principio y un fin.

    Efectivamente a los niños no les va a gustar tener el mismo aparato que tiene su padre y medio planeta,porque ya no es original, es lo que tienen todos.Ya aburre,por decirlo de alguna forma mas directa.No es cool.

    El ejemplo del porche del parrafano final es de lo mas ridiculo que he leido nunca.Un porshe SI es algo exclusivo, un vehiculo superior a la mayoria.¿cuantos pueden conducir un porshe? ¿uno de cada 50 ciudadanos? ¿uno de cada 100? El porshe en si si es un elemento distintivo,ademas de una marca de cierta exclusividad. Un iphone hoy en dia lo tiene hasta el mendigo de la esquina de la calle.

    Los lumia o los samsung por ejemplo estan innovando ahora mismo mucho mas que los iphone.Eso sin hablar de las marcas chinas semidesconocidas de las que se hablara mucho en los proximos años.

    En el momento que todo el mundo quiere un iphone porque si, porque todos lo tienen, a medio plazo si, vendera y mucho, pero a largo plazo va a perder precisamente la esencia por la que ha llegado a ser lo que es, algo distinto a lo que ofrecia el mercado.

    Por hacer un simil, si viajamos a los videojuegos, un tal call of duty sorprendio a medio mundo, cuando lanzo call of duty el modern warface1, videojuego que revoluciono los canones de los videojuegos de accion shooter.

    ahora, 6 años despues y despues de lanzar un nuevo call od duty cada año, la saga apesta. Como a sucedido en muchas otras sagas de peliculas, o como ha sucedido en muchas modas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>