El juego más impresionante de la App Store: Infinity Blade

¿Os acordáis de “Epic Citadel”? Pues aquello fue un simple paseo por el campo. Inifity Blade, de Epic Games, es sin lugar a dudas, el juego más impresionante jamás visto en una portátil. Pinchad en el tráiler.

Epic Citadel fue uno de los juegos más descargados de la App Store nada más salir. No era exactamente un juego en sí, más bien una demo técnica que mostraba las capacidades de procesamiento gráfico de los dispositivos portátiles de Apple. El motor gráfico de Epic Games, el conocidísimo Unreal Engine, ya tenía versión propia para iPhone, iPod Touch o iPad. En Epic Citadel, deambulábamos por un castillo y sus alrededores, visitando iglesias, campos de tiro con arco o pequeños callejones. Sus texturas y su iluminación estaban fuera del alcance de otras plataformas portátiles, y demostró que el iPhone o el iPad podrían ser interesantes sustitutos de las consolas portátiles “oficiales”, llegando a ofrecer un apartado técnico más cercano a las consolas de nueva generación de sobremesa.

En la presentación de la nueva gama de iPods y del Apple TV, Steve Jobs anunció uno de los juegos que vendrían pisando fuerte en los próximos meses: Infinity Blade (conocido anteriormente como Project Sword). Infinity Blade es un juego de rol con tintes de acción, donde encarnamos a un caballero en un mundo de fantasía y brujería. Podemos mejorar nuestros atributos, ya sea comprando o mejorando nuestras armaduras, defensas o espadas o descubriendo y aprendiendo nuevas habilidades con las que enfrentarnos a los enemigos y criaturas que se interpondrán en nuestra aventura. El sistema de control parece muy directo, enfocado y esquematizado con pequeños gestos y “cortes” con nuestros dedos, lo que disipa las dudas acerca de un sistema demasiado complejo o complicado a la hora de entablar combate con los bichos que se abrirán a nuestro paso. A tenor de lo visto en el tráiler de presentación, Infinity Blade se basará en los combates uno contra uno, quizás para ahorrar problemas técnicos o jugables. Podremos subirnos a lomos de las criaturas, atacar desde diferentes ángulos o emplear habilidades especiales si tenemos la suficiente experiencia o la habilidad adquirida. Gráficamente usa el conocido motor Unreal Engine adaptado a los sistemas iOS, lo cual garantiza la espectacularidad por sus cuatro costados. Enormes criaturas y caballeros, impresionantes palacios y castillos al borde de peligrosos acantilados…No nos imaginamos semejante espectáculo visual en nuestros bolsillos.

Realmente estamos ante todo un “must have” o título obligatorio para nuestros móviles o reproductores Apple, y eso que aun no ha salido (y de hecho, no tenemos fecha oficial). También recordamos que otros juegos de sobremesa, como RAGE (de iD Software, creadores de Quake o Doom), también contará con otra adaptación para iPhone o iPad. El apoyo de Apple, a este tipo de juegos, se está empezando a notar. Lo que antes eran buenas intenciones, ahora son hechos. Game Center, logros, grandes compañías adaptando sus títulos a las plataformas móviles de Cupertino…Los jugones y los aficionados a los videojuegos estamos de enhorabuena. ¡Se avecinan buenos tiempos!

Fuente: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>