El juego Chopper 2 para Mac usará el iPhone como controlador

La unificación de dispositivos de Apple siempre ha sido uno de sus factores más interesantes y atractivos. Si ya estamos empezando a ver juegos de iPad que pueden ser jugados en nuestro televisor de alta definición, ahora es un juego de simulación el que nos permite usar el iPhone como controlador. ¿Será el principio de una serie de juegos compatibles con dicho sistema?El iPhone se está convirtiendo en parte de la comunidad leal de videojugadores. Sus juegos son más elaborados e interesantes, y sus éxitos como plataforma, se editan en otras consolas y sistemas. Sus cualidades como consola de videojuegos están empezando a demostrarse, y no son pocas las empresas que quieren usar sus bondades para sus propios juegos. Chopper 2, un juego de simulación aérea basada en el control de helicópteros para ordenadores y sistemas Mac, permite usar el iPhone como mando. ¡Se acabó el incómodo teclado!

En el video podemos ver algunas de las características del próximo Chopper, donde usaremos los giroscopios y acelerómetros del teléfono para movernos por el escenario virtual. Las posibilidades de la pantalla multitáctil y demás parafernalia técnica del iPhone, le brindarán oportunidades casi ilimitadas para los juegos del futuro. Es realmente impresionante. Aunque la mayoría de los juegos que podrán usar este tipo de control serán simuladores o juegos de carreras, si volvemos la vista a los actuales videojuegos vistos en consolas como Wii o PlayStation 3 (con Move)…¿Os imagináis la cantidad de juegos compatibles con dicho sistema de control que podrán aparecer en la futura Mac App Store? ¿La suerte de poder aunar los mismos juegos en más de tres dispositivos idénticos sin temor a incompatibilidades? ¿El llevar una partida avanzada de un lado a otro? ¿Y si a esa ecuación le sumamos la posibilidad de jugar en nuestra TV gracias al Apple TV? No sé, pero los videojugadores deberían estar realmente contentos.

Fuente: Macstories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>