El iPhone 5 tendrá dos proveedores diferentes de cámaras de 8 megapíxeles

Apple podría haber cerrado un acuerdo con dos suministradores de lentes y cámaras de hasta 8 megapíxeles para su nuevo iPhone 5. Dichos fabricantes, según el Taiwan Economic News, serían Largan Precision Co. Ltd y Genius Electronic Optical Ltd.

Los suministradores de piezas y fabricantes, podrían estar esperando la llamada de Apple de cara al inminente lanzamiento de su nuevo teléfono, el iPhone 5. El terminal de la compañía de la manzana debería entrar en producción de un momento a otro, y a la espera de la fecha oficial y pública, Apple ya habría cerrado contratos con más de un fabricante.

En este caso, Apple tendría atados los cabos de los diferentes acuerdos llegados con los fabricantes de lentes y cámaras para su iPhone 5. Según un medio taiwanés, del que se hace eco 9to5mac, Largan Precision y Genius Electronic Optical, serían los encargados de dichos menesteres.

Ambas compañías estarían emplazadas a fabricar la lente de 8 megapíxeles (la cámara del iPhone 4 llega a los 5 megapíxeles) que montará el iPhone 5 en su parte trasera, y según citan, habrían recibido una orden de pedido bastante alta por parte de Apple. Largan Precision, actualmente, lidera el mercado de las cámaras de fotos y lentes, recibiendo cerca del 20% de los pedidos realizados en dicho sector. La decisión de incluir dos suministradores diferentes, tiene origen en la decisión de Apple de satisfacer la demanda de sus productos en todo momento, evitando depender de un solo fabricante, que podría acarrear una falta de stock alarmante de sus dispositivos, como pasaba en el pasado. El elegir varios fabricantes a la vez, permite una competencia y una bajada drástica en los precios de los productos de cara al consumidor, lo que también es muy importante.

Largan Precision y Genius Electronic Optical, ya habían trabajado con anterioridad para Apple, ya que la empresa en un pasado les encargó partes para su iPhone 4.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>