El iPhone 3GS comienza a disminuir su stock y su disponibilidad

El stock del iPhone 3GS parece que estaría llegando a su fin, en vistas de una más que probable entrada de un nuevo modelo de teléfono (o del actual iPhone 4) por parte de Apple a la hora de buscar una alternativa barata y low-cost para aquellos compradores que quieran un iPhone como smartphone.

Son los primeros indicios de la más que reciente renovación de terminales por parte de Apple. El iPhone 5, cuya entrada se espera en Septiembre, podría ser acompañado de un modelo básico, más barato y accesible para los usuarios. Aunque parecía que el iPhone 3GS iba a ser el terminal escogido, fuentes cercanas a diferentes compañías telefónicas europeas (la fuente cita a Orange UK como principal valedora de la información), comienzan a avisar de una notoria falta de stock con respecto al teléfono de 2009. Parece ser que las unidades disponibles del iPhone 3GS son insuficientes, y su reposición se espera en un plazo de tiempo demasiado largo como para considerarse la llegada de nuevos envíos del modelo.

Según otras fuentes de distribución provenientes de los Estados Unidos, el iPhone 3GS habría experimentado un descenso en la demanda en muchos lugares, en lo que podría ser un cambio de tendencia por parte de los usuarios, que Apple, lógicamente habría entendido a la perfección, disminuyendo paulatinamente los envíos y los canales de distribución del dispositivo.

Con la llegada del iPhone 4, Apple, destinó al iPhone 3GS como modelo básico de teléfono móvil para todos aquellos usuarios que buscaban un smartphone de Apple, y que además, no fuese extremadamente caro. La estrategia pareció funcionar, llegando a superar en ventas a muchos modelos Android más nuevos y recientes. Pero ahora, tras dos años en el mercado, y con la inminente salida del nuevo iPhone 5, desde Cupertino parecen querer experimentar una renovación de producto, introduciendo el iPhone 4 actual, como modelo entry level para aquellos usuarios que así lo deseen. Y como es lógico, el iPhone 3GS acabaría siendo condenado a la desaparición.

No se sabe qué tipo de teléfono ofrecerá Apple como segunda opción tras la llegada del iPhone 5. Muchas fuentes hablan de la posibilidad de un iPhone 3GS con un mejor chip o procesador y pantalla retina, mientras que otros comentan que el iPhone 4 acabará sustituyendo sus cristales por paneles de plástico para ofrecerlo así, a un precio más competitivo.

En resumidas cuentas: el iPhone 3GS, tal y como lo conocíamos, podría tener los días contados. Ahora, habrá que determinar qué modelo o sistema le sustituye como dispositivo básico en cuanto a telefonía móvil por parte de Apple.

Fuente: 9to5mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>