El coste de fabricación de los materiales del iPhone 5 rondaría los 168 dólares

Todo el mundo, actualmente, y pese a las consabidas decepciones habituales tras casi cualquier keynote, ha admitido al nuevo teléfono con los brazos abiertos – reservas agotadas en menos de una hora- y permanece pendiente del precio final de venta al público del iPhone 5  en el país donde residen y piensan adquirirlo. Pero, ¿cuánto le cuesta a Cupertino un iPhone? ¿Qué precio total suman todos sus componentes y piezas?

La fabricación de un producto tan complejo como un teléfono móvil de alta gama -como lo es el iPhone-, no suele ser barata. Hay que sumar una serie de piezas y componentes de diversa calidad y complejidad de fabricación y distribución, con lo que hay veces en los que los márgenes y las diferencias de coste de producción y venta al público, suelen ser no demasiado amplios. No obstante, hay que añadir también los omnipresentes gastos de producción generales, diseño de materiales -no todo es esamblarlo- o sueldos de empleados, ingenieros y trabajadores, distribución, o las cacaredas licencias y pagos patentes de patentes. Un iPhone 5 básico -de 16 GB de capacidad- puede rondar los casi setecientos euros finales de cara a su venta final con respecto a cliente, pero, ¿cuánto le cuesta a Apple la suma de componentes a fabricar en un iPhone 5? Los chicos de UBM Techinshights, tienen la respuesta: 168 dólares, aproximadamente. 

El estudio muestra una serie de componentes individuales para el modelo de 16 GB, y el precio de cada uno de ellos en dólares. A su vez, los comparan con el iPhone 4S y el iPhone 4, para hacernos una idea más aproximada del precio de fabricación final de los tres dispositivos por simple agravio comparativo. Es curioso como hay elementos que suben bastante de precio de una generación a otra, como la cámara -algo menos de cinco dólares de terminal a otro- o la pantalla retina -que en el iPhone 5 es de 4 pulgadas-. En total, sumando los gastos totales de los componentes, a Apple, les salen los tres teléfonos que mantiene y fabrica ahora mismo, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, por 112, 132,50 y 167,50 dólares, respectivamente.

Una tabla bastante curiosa, ¿verdad?

Más info: AppleInsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>