Cydia es bloqueada desde las redes de datos en UK

Muchas veces, la solución más idónea para luchar contra aquello que no te beneficia, es la más fácil y sencilla. Algo así habrán podido pensar los responsables de Three, una importante empresa de telefonía móvil de UK, que acaba de bloquear el acceso a los servidores de Cydia desde su red de datos.

Three, una de las compañías de telefonía móvil presente en Reino Unido, habría tomado una decisión drástica en contra de la modificación, descarga y datos de Cydia (que recordemos es una modificación del software de serie del iPhone). La principal medida habría venido a la hora cortar bruscamente el acceso a los servidores del conocido sistema de modifación, evitando que los usuarios puedan acceder a dichos contenidos “no oficiales” o certificados por Apple.

La solución, es cuanto menos, efectiva. Pero al parecer, todo ha sido fruto de un error. En unas recientes declaraciones, los portavoces de Three han declarado que no era realmente su intención bloquear dicho tráfico de datos desde los servidores donde se aloja el contenido de Cydia (junto al de otras páginas pornográficas y eróticas).

Parece que la respuesta al control del software ajeno a Apple (conocido como jailbreak), es bastante fácil, y elude cualquier tipo de modificación continua del hardware. ¿Se repetirá dicha acción en otras compañías previa petición de Apple? Todos sabemos lo persuasiva que puede ser Apple, más y cuando declaran continuamente su pasión por el control de su software y hardware…El tiempo nos lo dirá.

Fuente: Macstories.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>