Cine y realidad aumentada se dan la mano en el iPhone

Poco a poco, la realidad aumentada comienza a aprovechar la potencia y las cámaras de los habituales y comunes smartphones que pueblan nuestras calles. La última de estas aplicaciones, para el iPhone de Apple, nos permitirá disfrutar de la realidad aumentada y el cine, en la misma palma de nuestra mano.

Lo reconocemos: Augmented Reality Cinema es la app que siempre hemos querido ver los más cinéfilos. Augmented Reality Cinema nos permitirá disfrutar de los fragmentos y grabaciones de las películas más conocidas de los últimos tiempos, justo en las localizaciones reales en las que se grabaron. En su video de presentación, por ejemplo, se pueden ver escenas y secuencias de películas ambientadas en Londres, como 28 Días Después y Nothing Hill, Lock and Stock and two smoking barrels o la saga de Harry Potter.

Los posibilidades parecen infinitas, permitiendo que el usuario pueda recrear momentos impresionantes de sus películas y sagas favoritas allá donde fueron rodadas con exactitud. ¿Os imagináis pasear por Little Italy y los lugares donde se rodaron El Padrino o Érase una vez América? ¿Y visitar Almería y recrearse con los escenarios de cualquiera de los enormes espagueti western rodados allí? Y bueno, si os hablamos de Túnez, Marruecos y La Guerra de las Galaxias

La realidad aumentada permite que los usuarios interactúen con el mundo real a través de sus teléfonos o dispositivos móviles. En esta aplicación, por ejemplo, se reconocen automáticamente los lugares donde se rodaron las películas, enviándonos gracias a la conexión de internet móvil la escena exacta donde aparece el sitio, calle, edificio o monumento que estemos visitando en ese precios instante.

Por el momento, la app no está disponible, y se desconoce una fecha de estreno o puesta a la venta, y lo único que tenemos es el vídeo de presentación que acompaña a la noticia. Sus desarrolladores parecen tenerlo todo bastante claro: buscar una nueva forma de turismo cinematográfico entre los usuarios de iPhone. Habrá que permaneced atentos.

Fuente: europapress.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>