Así utiliza Tomy Edison, un invidente, su iPhone 4S

Millones de personas usan diariamente un smartphone o un tablet, que les ayuda en su día a día en los más variados ámbitos y campos, desde el profesional y laboral, al más lúdico, divertido y relacionado con el ocio. Una de esas personas es Tomy Edison, un invidente al que su iPhone 4S le consigue hacer la vida mucho más fácil.

La tecnología avanza a pasos agigantados, facilitándonos muchísimos aspectos de nuestra vida, haciéndola más sencilla en los más variados campos. Al igual que millones de usuarios en todo el mundo, Tomy Edison, utiliza su teléfono móvil para navegar por internet, enviar mensajes, curiosear por Twitter y YouTube o escuchar música. La diferencia, es que Tomy Edison es invidente de nacimiento.

Su iPhone, para él, también es una completa herramienta con la que consigue trabajar y disfrutar en su día a día. Gracias a características de accesibilidad incluidas en iOS (Voice Over o Siri), puede escuchar o leer sus tuits, redactar correos electrónicos o mensajes, abrir aplicaciones… Como dijo el gran Stevie Wonder durante uno de sus conciertos“No hay nada que tu puedas hacer con tu iPhone o iPad que yo no pueda hacer”

De hecho, aunque hay otros teléfonos y dispositivos que buscan ser más accesibles y fáciles para todas aquellas personas con alguna discapacidad, lo cierto es que Apple siempre ha cuidado muchísimo la integración de este tipo de características en sus móviles y tablets. Podemos personalizar gestos multitáctiles, incluir lectura y dictado y un montón de cosas más.

La motivadora y esperanzadora historia de superación y adaptación de Tomy Edison, paradójicamente, debería abrirnos los ojos. A día de hoy, tenemos que ser conscientes de que hay que buscar mejores medidas, caminos y aplicaciones de cara a estas personas que tienen tanto derecho a mejorar su calidad de vida y disfrutar de los dispositivos tecnológicos que todos amamos y utilizamos día a día. La democratización y normalización de estos avances debe ser una prioridad y no una característica extra más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>