Así funciona Siri: Habla, que tu iPhone, te entiende.

Tus deseos, son órdenes. Siri, es la mayor novedad a nivel de software que presentará el nuevo iPhone 4S. Está en fase de beta, y el español no lo comprende aún, pero promete revolucionar la interacción con nuestro iPhone. Pide por esa boca, que tu iPhone, te entenderá.

Siri entenderá cualquier cosa que le comentemos con nuestra voz. Ya sea una cita, buscar un contacto o fijar un recordatorio en Notas. Da igual que busques en internet o quieras saber que tiempo hace. Consultarás con tu iPhone 4S y este, te responderá instantáneamente.

No sabemos de momento si Siri responderá de manera automática a una serie de preguntas fijas (en la keynote hemos visto una muy curiosa, “¿Necesitaré paraguas hoy?” y el iPhone le ofrecía la previsión de tiempo del día y respondía “Parece que lloverá hoy”), o si realmente se irá adaptando a nuestro lenguaje de una manera natural.

Siri, el nuevo asistente de inteligencia artificial y reconocimiento de voz de iOS para el iPhone 4S, estará completamente integrado dentro del teléfono. Podremos realizar búsquedas con nuestra voz, escuchar nuestros mensajes, crear notas, mails mensajes de texto y recordatorios mediante geolocalización (“Debo comprar huevos en el Super antes de llegar a casa” o “Llamar a Berta cuando llegue al trabajo”), así como alarmas (“Necesito despertarme a las 8″ y Siri, activará la alarma para esa hora).

Por si el parecido con un ordenador de abordo de última tecnología fuese poco, Siri es capaz de ofrecerte un tutorial de lo que es capaz de hacer…Por su cuenta.

¿Cambiará Siri nuestra forma de interactuar con el iPhone? Creemos que sí. Eso sí, de momento es una beta, y funciona con tres idiomas (inglés, francés y alemán). En un futuro, en español.

Más info: Siri (Web oficial Apple)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>