Apps que deberías probar: Retoca tus fotos y vídeos al gusto desde tu iPhone con Color! y Cartoonatic

El iPhone 4 tiene una excelente cámara de fotos, y una increíble cámara de video en su interior. Hacer fotos y vídeos con el móvil es algo cada vez más habitual. Es cómodo, y muy útil si se quiere guardar un recuerdo gráfico sin necesidad de llevar una cámara de foto o video encima. Pero, ¿qué tal si os presentamos un par de aplicaciones gratuitas para mejorar y darle un toque diferente al resultado?

La tecnología está para hacernos la vida un poco más fácil, y porque no, más divertida. La proliferación de dispositivos con cámaras integradas está consiguiendo que todos los usuarios que tengan acceso a este tipo de productos, se interesen por retratar y retransmitir todo aquello que ven. Ya sea en imagen o video, son cada vez más las personas que se interesan por aprovechar al máximo las cámaras de sus dispositivos. Ya sea un iPhone o un iPod Touch de última generación, muchas veces hemos querido dotar de un toque diferente a las fotos o vídeos que previamente hemos hecho y capturado. Darles un toque especial.

En la App Store hay cientos de aplicaciones que pueden servir para estos motivos, pero hoy os destacamos dos especialmente curiosas, y que actualmente, son gratuitas: Color! y Cartoonatic. La primera de ellas, disponible por tiempo limitado si coste alguno, nos brindará la oportunidad de colorear las partes que queramos de nuestras fotografías, mientras que Cartoonatic, permitirá que dotemos a nuestros vídeos de varios y divertidos filtros al estilo “cómic”.

  • Color!

Color! es una aplicación de retoque y edición fotográfica. Durante mucho tiempo, ha estado entre las apps fotográficas mejor valoradas en los Estados Unidos, llegando incluso a entrar al top 3 de las aplicaciones gratuitas de su categoría. Color! nos ofrece la posibilidad de centrar nuestra atención en aquellas partes de la fotografía que queramos, dotándola de personalidad y dándole un toque moderno y especial. ¿Su truco? Colorear determinadas zonas, partes o lugares de la foto, mientras el resto permanece en blanco y negro. El efecto, es muy interesante.

Su interfaz es muy sencilla, y no necesitaremos mucho tiempo para trabajar con ella eficientemente. Nada más arrancarla, se nos permitirá acceder a nuestra librería para trabajar con una foto ya hecha, o si queremos, tomarla en ese preciso instante. En la barra superior tendremos varios controles, que nos permitirán cambiar de tonalidad a la foto, así como uno que nos permitirá ampliar la fotografía haciendo el famoso gesto multitáctil con dos dedos (y así evitar colorear y pintar donde no queremos). En la barra inferior, tenemos diferentes tamaños de pinceles, posibilidad de invertir el color o deshacer. Nuestros trabajos se guardarán una vez cerremos la sesión, permitiéndonos volver a ellos cuando lo necesitemos (Color! es una app multitarea). No es una app especialmente complicada, y dada la facilidad de uso, la hace ideal para compartir y subir fotos (a Facebook, Twitter…) muy rápidamente. Podéis acceder a ella aquí.

  • Cartoonatic

El video siempre se ha encontrado en un segundo plano en cuanto a aplicaciones para añadir filtros o efectos. Quizás, al necesitar más tiempo y dedicación, los desarrolladores no han pensado en dotar de las mismas posibilidades de edición a sus productos, y por eso, no se antoja muy fácil encontrar apps que igualen en posibilidades o uso a las homólogas fotográficas. Hasta ahora. Cartoonatic es una aplicación que permite añadir filtros y efectos de animación a nuestros vídeos. Cartoonatic es una aplicación de fácil utilización, con unas posibilidades bastante curiosas. Tiene hasta 9 efectos diferentes (que se cambian con un simple toque), que sinceramente, pueden dar un resultado bastante divertido, así como una opción de subir la velocidad al video (truco siempre efectivo si queremos hacer reír, ya lo decía Homer Simpson). Además, permite editar nuestro video desde la misma aplicación, añadiendo sonidos o efectos a nuestro gusto (aunque trae varios sonidos integrados, es posible importar música de nuestra librería iPod).  Una vez terminemos con nuestra creación, podemos compartirla vía Youtube, Facebook, Twitter o por mail.

La resolución con la que graba los vídeos es de 320×400 o 360×480. Cartoonatic es compatible con la cámara trasera y delantera del iPhone 4 y el iPod Touch. La versión “premium” permite al usuario también hacer fotos, así como varios efectos y filtros “cartoon” adicionales. Podéis acceder a la versión gratuita aquí.

Alberto González

Un pensamiento en “Apps que deberías probar: Retoca tus fotos y vídeos al gusto desde tu iPhone con Color! y Cartoonatic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>