Apps que deberías probar: Photosynth, fotos panorámicas en tu iPhone

Microsoft parece haber claudicado y ha empezado a desarrollar aplicaciones para sistemas iOS. Su política con respecto a Mac OS X y a los productos de Apple parece haber cambiado (quizás en un gesto que denota una cierta aceptación de la cruda superioridad de los productos de la manzana sobre los suyos), y por ahora, nos brinda una aplicación gratuita, Photosynth, que deberías probar obligatoriamente. Amantes de la fotografía, crear composiciones panorámicas 3D está al alcance de vuestros dedos.

Microsoft desembarca en sistemas iOS con una aplicación realmente curiosa (y totalmente gratuita), que siendo honestos, no debería faltar en cualquier iPhone 3GS o iPhone 4 (y si nos apuras, en cualquier iPod Touch de 4º generación o iPad 2). Photosynth es una aplicación que crea fotografías de gran tamaño (y 360º) usando la cámara de nuestro dispositivo iOS. Atrás quedaron los tiempos donde para hace semejante composición visual, se necesitan enormes cámaras fotográficas y complejos y potentes programas de edición. Ahora es tan fácil como pulsar y movernos en círculos alrededor del objetivo o lugar que queremos retratar y plasmar.

  • Fácil, sencilla y para toda la familia

Photosynth es una aplicación tan sencilla y bien diseñada, que parece que no la ha creado y desarrollado Microsoft. La app de creación de fotos de 360º, es de muy fácil manejo, pudiendo controlar el zoom, la calidad o la velocidad de la toma de fotos de una forma intuitiva y extremadamente sencilla. La interfaz tiene cierto regusto a la vista en su sistema móvil Windows Phone (hasta la fuente de letra es idéntica) Nosotros la hemos probado directamente, haciendo una foto a los bloques que vemos desde nuestra ventana, y la verdad, el resultado es francamente sorprendente. La facilidad para tomar las fotos nos sorprenderá desde el primer momento que arranquemos la aplicación. No tendremos pesados tutoriales o molestas notificaciones que nos digan que debemos hacer. Simplemente, se nos dirá que toquemos la pantalla para comenzar, y así lo haremos.

Para tomar las fotografías, moveremos nuestro dispositivo, hacia arriba, abajo o izquierda y derecha, según queramos. Nuestro objetivo será el de componer un puzle visual, que otorgue la sensación de foto o visualización panorámica. La aplicación nos irá guiando, paso a paso y avisándonos con un pequeño sonido y un recuadro marcado en verde, de que irá a tomar la siguiente foto. Poco a poco y cuando tengamos la panorámica que deseamos, podremos finalizar y subir nuestra creación a Facebook o la red de contenidos de Microsoft. Es recomendable que hagas estas fotos de una manera ordenada y siguiendo una cierta coherencia, ya que, por un motivo desconocido, si haces un cambio de dirección brusco o tomas una fotografía de un lugar ligeramente distinto de lo que estabas haciendo, es probable que la aplicación no lo reconozca correctamente. Es un error menor, y sale de muy vez en cuando, pero es lo suficientemente remarcable para tenerlo en cuenta.

Como hemos dicho al principio del análisis, la aplicación hace gala de un menú realmente sencillo y elegante. Abajo de la pantalla, tendremos tres iconos que harán las veces de biblioteca, de realización de fotos y de opciones. No hace falta tener una ingeniería para saber que hacen cada una de ellas. En cuanto a las opciones, por dejarlo claro, hay que indicar que se reducen a cambiar la exposición a la luz ambiente o a la posibilidad de compartir las fotos panorámicas creadas con las redes sociales.

Estamos muy sorprendidos por varios motivos. Primero, por la utilidad de la aplicación, que puede ayudarnos a hacer fotos realmente interesantes. Segundo, por el cambio de política de Microsoft. ¿Los chicos de Windows realizando una app consolidada, buena y estéticamente perfecta en nuestro iPhone? Es algo casi utópico, pero parece que podría ser el principio de una nueva y bonita amistad. ¿Acabará dando el salto principal la aplicación a Mac OS X? Siendo honestos, a nosotros, en Apple Adictos, nos encantaría.

Podéis descargarla (repetimos que es completamente gratuita), desde la iTunes Store, pulsando aquí.

Alberto González

http://itunes.apple.com/us/app/photosynth/id430065256?mt=8

Un pensamiento en “Apps que deberías probar: Photosynth, fotos panorámicas en tu iPhone

  1. Pingback: Descubren que iOS 5 esconde la posibilidad de hacer fotos panorámicas de 360º | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>