Apple y su pugna por el dominio “iPhone5.com”

Nunca te atrevas a dar un paso sin asegurarte los que ya has dado con anterioridad han sido siempre hacia la dirección correcta. Apple no suele dejar ningún cabo suelto alrededor de sus productos. Ahora le toca el turno al iPhone 5, su dominio web y la reclamación de Apple sobre ello.

Que el próximo octubre terminará con la presentación de la nueva generación del teléfono de Apple es algo que todos sabemos. Es, como bien se dice, un secreto a voces. Lo que no está tan claro es el nombre que recibirá el nuevo producto de la manzana que, tras lo ocurrido con el iPad (de iPad 3 a nuevo iPad y tiro por que me toca), puede sorprendernos.

En esta disyuntiva de nomenclatura y definición montada alrededor del próximo iPhone, nos hayamos con una Apple que reclama el dominio iPhone5.com a la World Intellectual Property Organization. Actualmente, dicho sitio web alberga un pequeño foro sobre el hipotético nuevo dispositivo, y claro, la reclamación de Apple ya ha hecho saltar las alarmas. ¿Se llamará finalmente iPhone 5? Podría ser.

El que Cupertino comience a registrar y reclamar dominios de nomenclatura similar nos invita a pensar en un lanzamiento a larga distancia (octubre, como pensábamos en un principio tras la presentación del pasado iPhone 4S) y nos deja bastante claro que en Apple no quieren dejar ningún sitio web relacionado con su futuro producto fuera de la órbita del control de la empresa. ¿Os imagináis si algún usuario cambia o redirecciona el sitio web sobre el iPhone 5 hacia una página de dudoso contenido moral o ético? Pues eso.

Más info: Cult of Mac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>