Apple podría presentar un nuevo sistema de carga para el iPhone en el 2012

El modelo de iPhone de sexta generación, podría estrenar un nuevo sistema de carga de batería. Apple, según el Wall Street Journal, podría incluir un nuevo método para la carga de la batería del dispositivo como principal novedad para su futuro lanzamiento en 2012.

El reputado periódico Wall Street Journal, parece haber consultado a fuentes bastante fiables, y tiene en su disposición información que confirma lo que muchos esperábamos: el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 5 será más potente, tendrá una mayor resolución en su cámara (8 megapíxeles) y lucirá un diseño parecido al del actual iPhone 4, pese a ser más ligero y fino.

Pero parece que la mayor novedad parte de Apple, radicará en la próxima y sexta generación del dispositivo, que debería aparecer en algún momento del próximo 2012. E irá relacionada directamente con la forma de cargar el teléfono. Este nuevo sistema, nos ahorrará cualquier tipo de cable, evitando que estar permanentemente conectados a la corriente para la recarga de la batería del iPhone.

Dejando a un lado el tema de las baterías por recarga solar (que siguen siendo, hasta la fecha, poco prácticas y limitadas),  Apple estaría buscando una forma idéntica a la utilizada por los dispositivos Palm WebOS, donde el teléfono se coloca encima de una base sin necesidad de cargar nada. Una manera sencilla y fácil de recargar nuestro smartphone sin andar buscando enchufes o puertos USB en los que conectarlo. La idea, parece casar con el universo post-PC planteado por Apple, donde tras la eliminación de la sincronización con nuestro ordenador mediante cable, el siguiente paso parece ahorrarse la dependencia absoluta de los sistemas de recarga y cargadores actuales.

Estas nuevas formas de recarga, salvo sorpresa, se esperan que aparezcan en un momento determinado del 2012, coincidiendo con el lanzamiento de la sexta generación del iPhone, que según el medio, tendrá una pantalla más grande y un botón Home completamente táctil.

El Wall Street Journal a su vez, afirma que Apple habría aplazado el lanzamiento del próximo iPhone 5 a septiembre por la imposibilidad de tener preparado el teléfono para su puesta a la venta, y por la necesidad imperiosa de retrasarlo para hacerlo coincidir con la salida del nuevo sistema operativo iOS 5.

Fuente: 9t5mac.com, wallstreetjournal.com Imagen: Shanghai Daddy (Flickr)

Un pensamiento en “Apple podría presentar un nuevo sistema de carga para el iPhone en el 2012

  1. Ese sistema de carga se llama carga por inducción, y no es nada nuevo. Hay muchos dispositivos que tienen ese sistema, sin ir más lejos: un simple cepillo eléctrico de dientes de la marca Braun lo lleva. El inconveniente de dicho sistema es que se requiere de mucho tiempo para realizar una carga completa. Claro está que Apple lo venderá como que son los inventores de éste sistema como ya hizo con la video-conferencia, cosa que ya existía en otras marcas desde hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>