Apple pierde al jefe de desarrollo de juegos para iOS

Apple acaba de perder al jefe de desarrollo de juegos para sistemas iOS, Graeme Devine, que lideraba la división de “iPhone Games Technologies” hasta el pasado viernes. Devine trabajó durante un tiempo en iD Software, creadores de videojuegos enormemente conocidos por todos, como las sagas de Quake y Doom.

Graeme Devine deja Apple para aventurarse en solitario en la creación de juegos. Graeme Devine, que capitaneaba la división de iPhone encargada de crear y facilitar el desarrollo de juegos para la plataforma, trabajó durante muchos años en iD Software (creadores de juegos como Doom o Quake 3, donde el mismo Devine estuvo implicado desde su concepción para plataformas Mac). Graeme Devine siempre ha estado interesado en la plataforma Mac, convirtiendo numerosos títulos y programando versiones para sistemas operativos Mac OS X. Su pasión por los videojuegos y las plataformas de Apple, le llevó a aceptar el cargo que hoy deja.

Según unas declaraciones hechas al medio Kotaku, Devine ha explicado que su trabajo en Apple fue “hacer que la experiencia de juego en los dispositivos iOS fuese fantástica”. También aprovecha para agradecer y lanzar piropos a su equipo durante su trabajo en Apple, a los que considera “el grupo de gente más talentosa e inteligente con la que he trabajado nunca”. Añade por si fuera poco, que Apple está realmente interesada en los videojuegos lanzados para sus plataformas, preocupándose muchísimo de la experiencia global de los títulos jugados y descargados en sus dispositivos.

Devine cierra así una etapa laboral que ha considerado como “única y especial” al sentirse el primer desarrollador de videojuegos de la casa (en referencia a Apple). El desarrollador se focalizará ahora en la realización de juegos propios, y no se descartan futuros lanzamientos en las plataformas que tan bien conoce, como el iPad o iPhone (sin dejar de un lado a Mac y Mac OS X, plataforma y sistema que tantos buenos ratos les concedió en su día).

Fuente: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>