Apple libera la beta de iOS 4.3 para desarrolladores: Hotspot, AirPlay mejorado ¡y mucho más!

Los rumores han acabado quedándose cortos en comparación a la realidad, y lo que parecía que nunca llegaría tras las jugosas novedades de la versión del iPhone 4 de Verizon, acaba de mostrarse ante nosotros: Apple ha liberado la versión beta de iOS 4.3 para los desarrolladores. Y con sorpresas incluídas.

Apple ha liberado recientemente la última versión de iOS, la versión 4.3 (junto a nuevos firmwares para el Apple TV compatibles con esta). La nueva beta del sistema operativo móvil de Apple solo está disponible para el iPad, el iPhone 3GS y el iPhone 4 y los iPod Touch de tercera y cuarta generación. Todo un palo para aquellos usuarios con versiones más antiguas, que verán como sus dispositivos se quedan parados en el firmware actual de su sistema operativo.

Entre las novedades de esta versión destacan:

  • Apertura de AirPlay hacia aplicaciones de terceros

Ahora AirPlay permitirá la visualización de contenidos de diferentes aplicaciones o navegadores web desde nuestros iPhone, iPod Touch o iPad hacia el televisor. De momento, la aplicación está limitada a páginas webs y videos.

  • Personal Hotspot

Lo que parecía una característica propia y exclusiva del iPhone 4 CDMA de Verizon, se acabará convirtiendo en una realidad para todos los usuarios GSM con la nueva versión de iOS 4.3. Personal Hotspot nos brindará la oportunidad de convertir nuestro iPhone en un router Wi-Fi (un punto de acceso) para compartir la conexión con hasta otros cinco dispositivos (entre los cuales podemos incluir a los iPad Wi-Fi).

  • Nuevos tonos para los SMS y nuevas fuentes para la aplicación Notas

La nueva versión de iOS 4.3 traerá consigo una nueva colección de sonidos para los SMS, y una nueva fuente de letra para la aplicación Notas.

  • Nuevo icono de FaceTime

FaceTime se descubre como una aplicación independiente en nuestras pantallas de inicio, y estrena un más que cuestionable icono. ¿Qué os parece? ¿Feo? ¡Horrible!

  • Nuevos gestos multitáctiles en el iPad

El iPad contará con nuevos gestos multitáctiles preparados para la captación y reconocimiento de hasta cuatro y cinco dedos. Dichos gestos táctiles se utilizarán para la apertura de las aplicaciones en segundo plano, así como para el desplazamiento general mediante la interfaz del dispositivo. Parece que dicha novedad tendrá antes que ser testeada por los desarrolladores antes de ser lanzada al público como novedad dentro del paquete global de la actualización.

  • Dos opciones para el botón de silencio del iPad

La utilización del botón de silencio del iPad es poco menos que un auténtico cachondeo. Tras muchos debates, rumores y enfados por parte de los usuarios, el famoso botón ahora podrá usarse dentro de su utilización original, o para el bloqueo de orientación del dispositivo.

  • Estadísticas en tiempo real para desarrolladores y mejoras en iAd

Otras de las novedades, es la posibilidad de consultar en tiempo real las estadísticas para los desarrolladores que trabajen mediante streaming, como la calidad de los videos o creaciones subidas a los servidores, las afluencias de visitas, etcétera. Las mejoras en iAd…bueno, ahora tendremos anuncios a pantalla completa en nuestros iPad.

  • Efectos de video para la cámara del iPhone 4

En el blog iSpazio han descubierto varios efectos gráficos a destacar dentro de la cámara del iPhone 4 tras la actualización a iOS 4.3. Dichos efectos y filtros para video (Cámara de rayos X, Cámara Térmica, Estiramiento, Caleidoscopio, Remolino, Abolladura o Túnel del Luz), ya aparecían en la cámara del iPod Nano de quinta generación, y siendo honestos, favorecían bastante ciertas composiciones y grabaciones. Si la resolución de aquella cámara dejaba algo que desear…¿Os podéis imaginar el resultado con la cámara en alta definición del teléfono de Apple?

Jugosas novedades que se antojaban necesarias, sobre todo tras lo visto en comparación a lo mostrado por el nuevo iPhone 4 de la compañía Verizon. Sin contar los necesarios tonos para los SMS o las nuevas características de la cámara de video y foto, la posibilidad de Hotspot y la aparición de nuevos gestos multitáctiles, podrían significar un nuevo rumbo en la portabilidad y la usabilidad de los dispositivos de Apple. ¿Significarán la desaparición del botón guia y la conversión de módems 3G o Wi-Fi de los smartphone de Apple con respecto a sus hermanos mayores (los iPad)? Puede ser.

Fuente: 9to5mac.com

Más información: Apple Developer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>