Apple estaría explorando nuevas vías y gestos multitáctiles más naturales

Desde que en 2007 revolucionara al mundo con una nueva forma de interfaz y control táctil con el iPhone, Apple ha intentado incorporar novedosos gestos multitáctiles a sus dispositivos. Ahora, una reciente patente, desvela que desde Cupertino quieren ir mucho más allá, con gestos y acciones más naturales, lógicas y cómodas.

Es cuestión de cerrar los ojos. Recuerden la primera vez que se pusieron delante de un iPhone o un iPad y repitan todos los gestos que hicieron delante de la pantalla. Pinzar para hacer zoom, el doble tap, el paso entre una foto y otra… Apple consiguió desarrollar una interfaz cómoda, sencilla y de cara al usuario. Llena de gestos fáciles y simples de recordar. Ahora, con el paso del tiempo, y con unos competidores que han imitado todos y cada uno de los pasos dados por Apple hace cerca de 5 años, toca otra vez volver a la mesa de diseño y dibujo.

Según las últimas patentes desveladas por Patently Apple, la empresa de la manzana estaría trabajando en nuevos gestos y acciones más naturales que nunca. Estos gestos multitáctiles, tendrían como principal atractivo la forma de traspasar y compartir documentos entre varios dispositivos. Tal y como ilustra la primera foto que abre el presente artículo, Apple quiere que “vertamos” nuestros archivos y contenidos de un dispositivo iOS a otro. Como si fuera que estamos vaciando una jarra o botella de líquido. El sistema funcionaría gracias a los múltiples sensores, giroscopios y acelerómetros que pueblan tanto el iPad como el iPhone, y sería todo un golpe de efecto de cara a la competencia, ya que los usuarios se verían ayudados por un gesto y un hábito tan natural, como común. Simplemente, tendríamos que volcar nuestro iPhone hacia el dispositivo o tablet (supuestamente un iPad), escuchándose a su vez un sonido identificable para el usuario (ruido de agua al caer, una especie de sonido de ciencia ficción que imite el teletransporte), y acto seguido, veríamos a los archivos caer de una forma realista hacia la pantalla del iPad.

Teniendo en cuenta que la sincronización sin cables llegará a iOS 5 este mismo Septiembre, podríamos estar en la dirección de un paso más hacia la famosa era Post-PC que Cupertino planea liderar.

Y no es el único tipo de patente que parece relucir ahora (pese a que ambas patentes datan de 2010). Apple también se ha interesado por una serie de revulsivos a su sistema iOS, que en gran medida, sigue prácticamente intacto en cuanto a gestos multitáctiles desde su salida allá por 2007. Los nuevos gestos patentados, denominados “3D”, tendrían como objetivo a los profesionales y usuarios que usen con más asiduidad las aplicaciones más creativas de iOS. Diseñadas en gran medida de cara a la enorme pantalla del iPad, los nuevos gestos incluirían la posibilidad de rotar y convertir objetos en 2D a 3D mediante fáciles e intuitivos movimientos. Esta nueva forma de interacción con los objetos y aplicaciones del futuro iOS, “traería más de un dolor de cabeza a sus competidores” que verían como una gran parte de los trabajadores y profesionales del sector audiovisual, interactuarían con sus proyectos, trabajos y diseños en 3D con inusitada facilidad. La posibilidad de elevar cualquier imagen desde un iPad, hasta convertirla en 3D parece una realidad lejana, pero podría estar más cerca de lo que imaginamos. ¿Será el iPad HD rumoreado hace unos días el primer bloque de este nuevo futuro para iOS?

Fuente: PatentlyApple.com

Un pensamiento en “Apple estaría explorando nuevas vías y gestos multitáctiles más naturales

  1. Pingback: iOS 6 no ofrecerá algunas de las nuevas características en dispositivos antiguos | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>