Apple compra Wi-Gear, una compañía especializada en tecnología Bluetooth

Según el medio 9to5Mac, que cita a su vez a una fuente anónima, Apple podría haber comprado una pequeña compañía experta en el desarrollo de tecnología inalámbrica Bluetooth, y en concreto, en el diseño de auriculares sin cables. ¿Suena bien?

La compañía, llamada Wi-Gear, afincada en San Francisco, se había hecho su pequeño nicho en el mercado de los auriculares y cascos inalámbricos. Llevaban desarrolladas unas tres generaciones de cascos diseñados y fabricados en exclusiva para los iPhone y los iPod Touch salidos hasta la fecha (llamados iMuffs), y basaban su tecnología inalámbrica en el estándar Bluetooth 2.0. La pequeña empresa había encontrado su nicho de mercado en los dispositivos iOS de Apple, y no les iba nada mal. Hasta el momento.

Y ahora viene lo raro: la compañía está actualmente cerrada. ¿El motivo? Apple tiene pensado desarrollar su propia tecnología inalámbrica en base a lo construido y diseñado por Wi-Gear en un futuro próximo. Podrían haber comprado a los chicos de Wi-Gear y exportar su experiencia y su trabajo, a su propio campo. Ya sean MacBooks o iPhones, Apple quiere empezar a incorporar la tecnología inalámbrica de audio en estéreo vía Bluetooth cuanto antes. Si hasta ahora no os parece demasiado evidente, mirad esto (una captura de una popular red social de trabajo y profesionales):

El fundador de Wi-Gear forma parte (o formaba) del equipo de Apple para el desarrollo de tecnología Bluetooth inalámbrica en dispositivos iOS (iPad, iPhone o iPod Touch). Aunque son todo conjeturas, está claro que Steve Jobs quiere su próximo teléfono o su próximo tablet, cuenten con auriculares y que funcionen con tecnología sin cables. Los aficionados a ambos dispositivos los reclamamos desde hace tiempo, y más cuando cuentan con la tecnología y los diseñadores más preparados del mercado. ¿Significará esto el primer paso a unos auriculares Bluetooth por parte de Apple? Nosotros apostamos a que sí. ¿Próxima parada iPhone 5? ¿Alguien lo duda? De momento, toca esperar.

Fuente e imágenes: 9to5Mac.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>