Apple busca ingenieros para convertir a Siri más accesible a los desarrolladores

Apple estaría buscando ingenieros para convertir a Siri en un programa más accesible para los desarrolladores interesados. La oferta de trabajo filtrada, parece indicar la búsqueda de una API más amigable y fácil de desarrollar e integrar.

Siri, el fabuloso asistente de voz del nuevo iPhone 4S, podría tener un futuro prometedor. Y es que las ofertas de trabajo de Apple, parecen indicar ciertos planes alrededor del asistente que garantizarán un desarrollo plagado de aplicaciones e integraciones por parte de terceros (u otras apps y programas propios de Apple).

La oferta de trabajo filtrada, busca un programador o ingeniero que sea capaz de crear y desarrollar una API que haga a Siri más accesible de cara a la integración del asistente con otros servicios, plataformas o programas. Esto podría darnos la oportunidad de ver como se desenvuelve Siri junto a aplicaciones y servicios de terceros, o lo más probable, una integración total de los sistemas operativos de Apple (iOS, y quizás OS X) con el famoso asistente. Las utilidades podrían ser infinitas: desde ver como se desenvuelve con Spotify o la app de Amazon, a como podría integrarse en Pages, Keynote o Numbers, de la propia Apple.

Sobre si Apple decidirá abrir a “extraños” su aplicación estrella del momento, poco o nada se sabe. Quizás la oferta busque hacerla más accesible para el desarrollo interno, pero creemos que teniendo un caballo ganador tan claro, sería muy extraño ver por parte de Apple una actitud demasiado hermética.

¿Veremos un Siri potenciado en un futuro? Seguro.

Fuente: The Next Web

Foto: Jawshwa

Un pensamiento en “Apple busca ingenieros para convertir a Siri más accesible a los desarrolladores

  1. Pingback: Siri y Martin Scorsese, protagonistas del nuevo spot publicitario para televisión de Apple | iPhone iPad iPod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>