Apple aumentará el ritmo de sus lanzamientos: un iPhone y un iPad cada tres meses

¡Lo hemos conseguido! Apple, en vista de que sus fieles consumidores, usuarios y clientes habían comenzado a cansarse de tener el mismo terminal y dispositivo más de dos meses seguidos, ha querido zanjar el asunto y se plantea, casi de forma definitiva, aumentar el ritmo de lanzamiento de sus productos.

¿Qué os parece un iPad cada trimestre? ¿Y dos o tres iPhone al año? El mundo cambia, y Apple, debe adaptarse a la competencia feroz del sector tecnológico. Actualmente, todas las compañías lanzan varias revisiones de sus terminales al año, cambiando profundamente las características técnicas de cada dispositivo, y planteando nuevas opciones a los consumidores, que tranquilamente, pueden comprar multitud de versiones de un mismo teléfono o tablet. Samsung o LG suelen hacerlo, y ahora, tras las repetidas peticiones de millones de fieles consumidores de todo el mundo, Apple, también. 

Y es que, tras la incesante ola de rumores de las últimas semanas, y los fervorosos artículos de diversas web pidiendo un cambio de actitud en los esquemas de lanzamiento de los productos de la manzana, Apple ha tomado cartas en el asunto, y plantea un nuevo  plan de comercialización anual. Ahora, los chicos de Cupertino, liderados por su CEO, Tim Cook, aprovecharán para poner a la venta más de dos iPad y tres iPhones cada año, consiguiendo así, equiparar sus dispositivos a los de la competencia. De esta manera, veremos tres o cuatro revisiones de cada producto, ayudando a que el consumidor invierta mejor su dinero, y que no se sienta estafado. Así, y en palabras de varios expertos, “Apple conseguirá exprimir al máximo la creatividad de sus ingenieros y diseñadores industriales, que se verán en una continua carrera para permanecer en el mismo lugar predominante en el sector.” Los Mac y otros productos también podrían verse afectados, pero dado que actualmente ya sufren dos o tres revisiones al año, no parece que entren en dicho plan de momento.

Los empleados de las Apple Store no darán a basto. ¡Más trabajo y aplausos para ellos!

Siguiendo este nuevo plan de producto, Apple podría lanzar en marzo de 2013 el iPhone 5S junto al iPad 5, y un iPad mini retina. Los productos serían marginalmente más potentes, pero traerían consigo una serie de novedades únicas y exclusivas, como un nuevo proceso de fabricación, menos grosor y aluminio y cristal de mejor calidad. Posteriormente, en la habitual keynote de junio, Cook y su equipo presentarían un completamente nuevo iPhone 5S2, un iPad 6 y un iPad mini retina 7.1, a fin de tener siempre sus equipos actualizados de cara al consumidor. Los cambios podrían ser sobre todo a nivel interno, con los esperados chips A7 y A7X, y sus hermanos, A7,01 y A7X0,1, más potentes que de costumbre, y con potencia de cálculo suficiente como para ofrecer juegos de calidad fotorealista. Y todo ello, al precio de antaño, ya que una rebaja de los precios significaría rebajar su estatus de exclusividad con respecto a los competidores, y eso no estaría bien visto. De hecho, en este año, hemos visto como el iPad 3 -o nuevo iPad- era sustituido y reemplazado en menos de seis meses, en lo que ahora interpretamos como un acercamiento velado a la citada nueva actitud empresarial.

Estamos seguros que este cambio de política no llevará a Apple a la oscura etapa de los noventa -donde la manzana era capaz de lanzar decenas de Macs cada año-, ya que los tiempos han cambiado, y seguro, que Cupertino siempre tendrá un as en la manga para sorprendernos.

Más info: FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES Disfrutad y compartid la broma con los vuestros. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>