Aparca tu Volkswagen usando tu iPhone como control remoto

Parece que los coches de alta gama como los Bentley, pronto tendrán competencia en cuanto a la compatibilidad con los sistemas de Apple. Valeo (empresa suministradora de accesorios para automóviles) ha presentado su variación del sistema Park4U de Volkswagen en la última feria internacional del motor en Frankfurt. Más info en el interior.

El nuevo sistema de aparcamiento automático de la firma alemana Volkswagen, pronto podría recibir una actualización por parte de Valeo, compañía dedicada al suministro de piezas, recambios y accesorios para automóviles. Y dicha mejora, como podéis ver en las imágenes, no es otra que la posibilidad de aparcar nuestro coche con la simple ayuda de nuestro iPhone como control remoto.

Aunque la aplicación diseñada para aparcar el vehículo no tiene control completo sobre el coche (solo nos permite acelerar y frenar), el programa Park4U y los sensores equipados en el coche, harán el resto del trabajo a la hora de estacionar. La tecnología Park4U, que permite el estacionamiento automático sin la ayuda o la intervención del conductor (verdadero motor de esta curiosa característica) está siendo actualmente apoyada y desarrollada por un conjunto de fabricantes, entre los que destaca Ford, Audi, Lincoln o la citada Volkswagen.

No sabemos exactamente cuando llegará este tipo de aplicación al mercado (o si lo acaba haciendo, pues recordamos que la app no es más que un simple concepto), pero de lo que estamos seguros es de que puede ser el principio de una total integración de los dispositivos de Apple en los vehículos, usando sus capacidades mucho más allá de las típicas integraciones multimedia.

Fuente: 9to5mac.com

Un pensamiento en “Aparca tu Volkswagen usando tu iPhone como control remoto

  1. ya de paso que los coches sean como el coche fantastico y de paso que hablen como kit diciendo maikel maikel se acerca enemigos y que conduzcan solos tambien de paso sobre todo los camiones asi los camioneros no tendrian trabajo nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>