Analistas predicen dos posibles modelos de iPhone para septiembre

¿Y si los rumores que hablan de un iPhone 4S para septiembre tuvieran razón? ¿Y si los que dicen que será un nuevo modelo, un eventual iPhone 5, también? La quinta generación de iPhone podría traer dos modelos diferentes para facilitar la adopción a todos los usuarios, y así penetrar aún más en el mercado. Apple ha decidido: el iPhone no será un teléfono solo para ricos.

Katy Huberty y Morgan Stanley, dos analistas de All Things D, han publicado un reciente informe sobre el futuro lanzamiento de la quinta generación de iPhone en septiembre. Al parecer, apuestan por la fecha más cercana al otoño, olvidando aquellas noticias y rumores que emplazaban la salida del teléfono de Apple para fechas cercanas a Agosto. Agosto, en cambio, sería la fecha donde la producción de estos modelos alcanzaría su punto más álgido. Pero lo más jugoso, no viene con las fechas aproximadas de su puesta a la venta. Viene dado por la posible llegada de dos modelos de iPhone, o al menos eso apuntan los analistas de CNN Money.

Y no estamos hablando de las típicas configuraciones de color o mayor capacidad. Estaríamos hablando de dos modelos totalmente diferentes. Uno de ellos, estaría más cercano al iPhone 4, siendo algo así como el rumoreado iPhone 4S, suponiendo una justa mejora en cuestiones de procesador o capacidad. Según Chris Whitmore, el analista que ha publicado su estudio en la página de CNN Money, Apple buscaría con este modelo básico buscar un smartphone más apto para todos los públicos, y entrar así en la categoría media de precios de este tipo de mercado de teléfonos, que se encuentra entre los 300 y 500 dólares.

El segundo de los modelos, sería realmente el nuevo teléfono, el iPhone 5. Este modelo de iPhone supondría el verdadero salto, que aunque contaría con las mejoras básicas introducidas en el modelo básico (o iPhone 4S), tendría una mejor pantalla, una mejor cámara y un nuevo diseño.

Otros apuestan por una segmentación del mercado, pero con la utilización del iPhone 4 como modelo básico, sin necesidad de un nuevo iPhone o configuración con características nuevas. Es decir, al iPhone 5 le acompañaría el iPhone 4 como modelo para los consumidores que busquen un teléfono de Apple, pero más económico o barato. Y ahora, incluso libre, quedando el iPhone 5 de manera exclusiva entre las compañías telefónicas.

Lo que sí está claro, fuera de este lío de rumores, analistas y estudios, es que Apple busca que el iPhone sea un teléfono para todos, y “no solo para ricos” como dijo el mismo Tim Cook el pasado enero.

Fuente: 9to5mac.com

2 pensamientos en “Analistas predicen dos posibles modelos de iPhone para septiembre

  1. Pingback: Aparece un iPhone 4s en los documentos internos del inventario de AT&T | Apple Adictos

  2. Pingback: Analistas predicen dos nuevos modelos de iPhone: “iPhone 4 Plus” y iPhone 5 | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>