Analistas predicen dos nuevos modelos de iPhone: “iPhone 4 Plus” y iPhone 5

La presentación del sucesor del actual iPhone, parece estar a la vuelta de la esquina. Algo así se destila y saca en claro tras la cantidad de rumores y noticias, alrededor del objeto de deseo de la empresa de la manzana. Lo último: los analistas vuelven a predecir dos modelos diferentes de teléfono. Un iPhone 4 mejorado, pero low-cost y el esperado iPhone 5.

No es algo nuevo. Hace unos meses, también nos hacíamos eco de la posibilidad de que Apple acabase sacando dos modelos diferentes de iPhone de cara a suceder a su actual teléfono, el iPhone 4. Aunque la cantidad de noticias en relación a las fundas, carcasas y protectores de pantalla en relación al iPhone 5 parecen llevarse la palma en cuanto a repercusión en los diferentes medios que tratamos e informamos sobre el mundo de Apple, en las últimas semanas parece que la aparición de un teléfono low-cost se está llevando el gato al agua.

Y es que al parecer, y según el estudio del analista Mark Moskowitz, (que trabaja para la firma J.P Morgan y del que se hace eco Financial Times), la empresa de Cupertino parece decidida a sacar una versión mejorada de su actual iPhone 4, a un precio más económico, y destinada a los mercados emergentes, como el chino. Este modelo de bajo coste, acompañaría al iPhone 5, y utilizaría materiales más baratos de cara a una mayor aceptación y penetración de mercado. El estudio de Morgan, sostiene que la aparición de un teléfono así en China, ayudaría a que Apple aumentara sustancialmente las ventas en dicho país, experimentando un crecimiento rápido y sostenido. En otras palabras: Apple es consciente de su poder como marca en el país asiático, y estaría buscando la mejor manera de introducirse sin resultar demasiado excluyente con la mayoría de los consumidores, sacando un teléfono apto para todos los bolsillos.

Este iPhone 4 Plus, utilizaría una versión del procesador A5, y contendría (como adelantamos ayerr) algunas mejoras internas de bajo nivel. Una puesta a punto suficiente como para que el teléfono aguante el tirón de las continuas actualizaciones, y no se quede atrás en la carrera tecnológica en el mercado del smartphone. Realmente, su puesto dentro del ecosistema de Apple, y por ende, del mercado en general, sería el mismo que el del iPhone 3GS. Ocuparía un puesto entry-level para los usuarios que busquen un iPhone, pero no quieran desembolsar cantidades enormes de dinero por un teléfono de la manzana.

Sobre el iPhone 5, Moskowitz, el analista que firma el artículo sobre el que estamos hablando, no dice nada nuevo. Moskowitz habla de un mejor procesador (al parecer el mismo A5 que incluye el iPad 2) y una mayor cantidad de RAM (1 GB), así como una cámara de 8 megapíxeles y una pantalla ligeramente mayor. También hace hincapié en que el teléfono será mucho más fino y ligero que el actual iPhone 4, así como en que se lanzará una versión única (GSM+CDMA) evitando conversiones y versiones para otras empresas como Verizon.

Apple, de confirmarse estos movimientos y modelos, parece lista para dar el salto a los mercados emergentes de las más variadas maneras, así como mantener su posición de liderazgo en los países occidentales con el esperado iPhone 5.

Fuente: business.financialpost.com, 9to5mac.com, (macitynet.it, imagen principal)

Un pensamiento en “Analistas predicen dos nuevos modelos de iPhone: “iPhone 4 Plus” y iPhone 5

  1. Pingback: “Hablemos del iPhone”: Lo que podríamos ver en la keynote de mañana | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>