AirPlay y la ingeniería inversa: desde nuestros dispositivos iOS a nuestros Macs

¿Os gustaría usar AirPlay con vuestro Mac? Una desarrolladora para Mac OS X, Erica Sadun, lo ha conseguido. Gracias a ello, podremos enviar cualquier tipo de contenido audiovisual desde nuestro iPod, iPad o iPhone a nuestro Mac.

La “scene” alrededor de los dispositivos de Apple siempre nos ha parecido maravillosa. Los usuarios más atrevidos y técnicos del panorama, se encuentran ávidos de sacarle el máximo provecho a sus sistemas. El último de estos intentos por expandir las posibilidades de las plataformas de Apple, viene de una programadora, Erica Sadun, que ha conseguido usar AirPlay (el programa de Apple que llegó en la actualización de iOS 4.2 y que nos permitía enviar contenido audiovisual desde nuestro iPad, iPhone o iPod Touch al televisor usando un Apple TV como receptor) en nuestro Mac. Es muy sencillo. Simplemente tendremos que instalar esta aplicación, y comenzar a usarla. La aplicación no está pulida del todo, y hemos encontrado varios fallos en la reproducción (realmente el control del video por streaming es muy limitado), y tampoco se permite la visualización a pantalla completa, pero es un buen inicio.

Quizás sea pronto para hacer especulaciones alrededor del sistema, pero es una buena muestra del potencial real del programa. Apple es muy cautelosa y restrictiva con sus programas y sus sistemas (es su forma de hacer las cosas, ni mejor ni peor), y AirPlay parece una opción un tanto capada. En un futuro Steve Jobs quizás tenga preparadas sorpresas alrededor de AirPlay y sus posibilidades. Visto lo que han conseguido los usuarios más aventajados, no sería de extrañar.

Fuente: tuaw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>