Adobe considera la posibilidad de usar iPhone e iPad como extensiones para Photoshop

Adobe podría estar pensando en usar los dispositivos de Apple como extensiones y controladores para su popular sistema de edición de contenido multimedia, Photoshop.

Sí, ya sabemos lo que puedes estar pensando ahora mismo. ¿La misma Adobe a la que Apple tiene entre ceja y ceja por todo el tema de Flash y demás? Sí, la misma. ¿La misma Adobe que se disputa el terreno de la futura navegación por internet con su Flash mientras Apple hace lo mismo con el estándar HTML5? Sí, es la misma compañía. Pero como bien sabéis, Adobe también tiene en su poder el programa de edición de fotos y creación multimedia, más conocido del mundo: Photoshop. Y ahora están tramando algo que podría ser de nuestro interés. ¿Quién dijo eso de: “Por el interés te quiero Andrés”?

A tenor de lo visto en el medio Cnet, Adobe podría estar ideando una interesante forma de integración y uso para el iPad de Apple en el entorno creativo del conocido programa Photoshop. Kevin Lynch, un importante cargo dentro de la empresa Adobe, mostró el pasado viernes varias “ideas” o conceptos de lo que ellos creen que podrían ser “Las paletas del futuro”.

“Antiguamente, la gente usaba paletas físicas para mezclar los colores. Estamos muy interesados en traer el mismo tipo de experiencia y sensación al mercado de las tabletas. Estamos trabajando en la conexión de los dispositivos portátiles a tu ordenador, creando una red conjunta donde puedas trabajar con ambos.”

La idea general de Adobe, sería la de la utilización de nuestro iPad como tableta externa, donde mezclar los colores, cambiar de grosor o tamaño de nuestro pincel, así como la utilización del aparato de Apple como un dispositivo externo donde poder ver nuestros pasos o capas de una forma externa sin comprometer el trabajo realizado en nuestro ordenador. Adobe está trabajando en la idea, y no solo en el tablet de Apple. El iPad es una pieza más en el conjunto de este futuro soporte de Photoshop a los dispositivos remotos, pues tablets como la Samsung Galaxy Tab también hicieron acto de aparición en los conceptos mostrados al medio Cnet.

Adobe podría traernos una idea fantástica. El uso del iPad como extensión de nuestro escritorio o como dispositivo de apoyo en tareas básicas, es algo que aun no está para nada explotado o implementado. Si la conjunción con el conocido Photoshop funciona o acaba apareciendo en nuestros tablets, podríamos estar delante de una nueva moda bastante interesante. ¿Conocéis remotamente el mercado de las tabletas gráficas? Aparatos y dispositivos bastante caros que tienen unas funciones muy limitadas, para nada comparadas con las del dispositivo de Apple. Imaginad por un momento una universalización de los sistemas presentados por Apple ¿Que harían grandes empresas del sector como Wacom? Deberían amoldar su sistema de negocio a la demanda de sistemas como el iPad de Apple, que no solo ofrece la oportunidad de “interactuar” con un solo programa de edición de fotos. Ofrece eso y más. Creemos que la utilización del iPad como sistema de control remoto o de extensión, podría ser todo un “boom” dentro del entorno del diseño gráfico y la ilustración. ¿Llevarse el trabajo a todas partes? ¿Trabajar sin la presión o la limitación de un soporte como las actuales tabletas gráficas? Sería maravilloso. De momento, os recordamos que Adobe tiene sendas aplicaciones basadas en Photoshop en la App Store, y que nos permiten retocar y trabajar sobre nuestras fotos y contenidos de una forma limitada.

Fuente:9to5Mac.com, Cnet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>