9to5mac desvela datos sobre el próximo iPhone: Detalles del control de voz y especificaciones técnicas

El popular portal sobre Apple, desvela y juega sus cartas agrupando todo lo que saben y conocen alrededor del nuevo iPhone. Confirman y se lanzan a la piscina con algunas características técnicas, y detalla, en exclusiva, el nuevo asistente de voz que incluirá iOS 5. Más info, tras el salto.

Ración buena, y de calidad, de rumores y confirmaciones hechas entorno al nuevo teléfono de Apple por parte de los chicos de 9to5mac. Os recopilamos lo más interesante, que no es poco, y os adelantamos las principales característica que según la web, incorporará el nuevo iPhone de cara a su inminente presentación y lanzamiento.

  • Un iPhone remodelado en su interior: características técnicas

El nuevo iPhone será completamente rediseñado y equipado por dentro. No será una simple actualización parcial en cuanto a características internas. Al igual que el iPad 2, y como se suponía, la nueva generación de iPhone incorporará un chip A5 de doble núcleo, para una mayor velocidad de procesado y rapidez, así como un mejor rendimiento en tareas de renderizado gráfico propias de los videojuegos. Pero Apple, al parecer, ha ido más allá y apuesta por aumentar considerablemente la cantidad de memoria del teléfono, montando hasta 1 GB de RAM. Esto no solo significa una mejora en la navegación interna del teléfono o una firme garantía de una mejor experiencia web, es que según 9to5mac, es un paso esencial y necesario para otra de las novedades relacionadas con el software de control de voz incorporado en iOS.

El nuevo iPhone, también introducirá cambios notorios en la cámara trasera, con un sensor que ampliará la resolución hasta los 8 megapíxeles, que proporcionará unas fotografías de mayor calidad y resolución, incluso en ambientes de muy poca luz. También, tal y como citan en 9to5mac, se ha contemplado la toma de fotografías panorámicas de gran angular, lo que es toda una novedad. En cambio, la cámara frontal FaceTime, parece que no experimentará cambios demasiado notorios.

Otra de las novedades, será la unificación de los modelos GSM y CDMA. Con el iPhone 4, Apple se vio obligada a reestructurar su terminal para adaptarlo a las redes CDMA de la compañía Verizon, significando eso un gran trabajo por parte de los ingenieros y los diseñadores de Apple. La utilización del chip de Qualcomm Gobi Baseband, permitirá al teléfono operar en ambas arquitecturas de redes telefónicas. Con respecto a los chips NFC (que permitirían pagar con el iPhone), 9to5mac no termina de tenerlo claro, y decide no mojarse. En cuanto al diseño, tampoco han querido dejar claro si encontraremos una versión mejorada del iPhone 4, o si Apple acabará presentando un iPhone 5 absolutamente remodelado en aspecto.

  • Si tú me dices ven…El nuevo asistente de control de voz

Es, posiblemente, la mayor novedad y exclusividad de este nuevo iPhone. La próxima generación del smartphone de Apple, contará con un remodelado sistema de control de voz, que reemplazará al actual “Voice Control”. Este nuevo control por voz, llamado “Asistente”, estará basado en la tecnología de navegación de Siri, que a efectos prácticos, estará tremendamente alejado del visto en iPhone 4 o iPhone 3GS. La mejora de este nuevo asistente por control de voz, no solo viene auspiciada por la mejora del software en iOS, viene dada por las mejoras introducidas a nivel técnico por Apple. Es decir, gracias a la inclusión del procesador A5 y la mayor cantidad de RAM, el nuevo asistente tiene luz verde por parte de Apple, con lo que antes no lo habríamos visto por limitaciones evidentes de hardware.

El nuevo “Asistente” permitirá al usuario interactuar con el teléfono, ofreciéndole la posibilidad de navegar por su sistema operativo en base a nuestra voz. Podremos acceder a cualquier opción (escribir SMS, un correo o buscar una fecha en el calendario) gracias a nuestra voz, siendo la interpretación del nuevo asistente, realmente exacta y fabulosa. Solo tendremos que pulsar el botón home, y aparecerá ante nosotros de manera parecida a como lo hace la barra de la multitarea. El catálogo de expresiones reconocidas, y de los comandos aceptados por iOS 5 y su “Asistente” será realmente extenso. Pero quizás, la novedad en relación al sistema de navegación más interesante, sea la compatibilidad con Wolfram Alpha, una web que ofrece al usuario realizar búsquedas y cálculos y operaciones matemáticas muy exactas y precisas. Todo ello, gracias a nuestra voz y nuestras locuciones. Una verdadera pasada.

La tecnología de conversión de voz a texto también será incorporada, tal y como comentábamos hace unos meses, siendo Nuance la encargada de esta parcela de la integración de voz en iOS 5.

Este asistente es descrito por 9to5mac como el mayor cambio en comparación a las generaciones anteriores de iPhone. Es su principal reclamo.

  • Una presentación próxima

Si los rumores son ciertos, y la fecha escogida para la presentación de este nuevo iPhone (con Asistente, 1GB de RAM, procesador A5, cámara de 8 megapíxeles y tecnología Nuance) es el 4 de Octubre, Apple debería enviar su invitación oficial a los medios y prensa seleccionados en el transcurso de esta semana.

3 pensamientos en “9to5mac desvela datos sobre el próximo iPhone: Detalles del control de voz y especificaciones técnicas

  1. Pingback: ¿Apple e iTunes confirmando el iPhone 4S de manera accidental? | Apple Adictos

  2. Pingback: Macrumors nos ofrece un detallado vídeo del próximo asistente de voz de iOS | Apple Adictos

  3. Pingback: El cofundador de Siri: “El asistente de voz de iOS 5 cambiará el mundo” | Apple Adictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>